El Almería abre la ventanilla
Uno de los grandes escaparates del fútbol en un verano que promete ventas, ingresos y cambios en la plantilla

Cada verano empiezan unos y terminan otros en un eterno salir y entrar.
El Almería ha abierto la ventanilla del verano. Todavía no han llegado los traspasos que marcan una temporada, pero los teléfonos empiezan a sonar y las consultas se multiplican alrededor de una plantilla que vuelve a situarse entre las más cotizadas del mercado. Clubes, representantes y ojeadores miran al Mediterráneo sabiendo que el talento rojiblanco sigue siendo un valor seguro.
La historia se repite cada verano. Antes de las grandes operaciones aparecen los sondeos, las cesiones y las propuestas que sirven para tomar posiciones. Los compradores estudian posibilidades y el Almería escucha sabiendo que buena parte de los movimientos importantes se resolverán cuando avance agosto y las necesidades aprieten en los despachos de media Europa.
Toda la plantilla está en el escaparate y cada futbolista tiene un precio. Con un escenario de ajustes económicos en el horizonte, el mercado vuelve a presentarse como una vía para generar ingresos sin perder competitividad. La ventanilla está abierta, la cola empieza a formarse y el Almería vuelve a convertirse en una de las referencias obligadas del verano futbolístico.
UD Almería
Quim Junyent, magia en Almería a coste cero: un fichaje de oro hasta 2032
Carlos Miralles

Los entrenadores del Almería saben a lo que se exponen con el mercado abierto.
La cola comienza a formarse
Aunque el mercado apenas ha dado sus primeros pasos, los movimientos ya son constantes. No existe una lista oficial ni una sala de espera física, pero la imagen encaja perfectamente con la realidad. Los clubes se colocan en posición, piden información y estudian posibilidades antes de dar el siguiente paso. La ventanilla está abierta y el flujo de interesados aumenta cada día. El Almería vuelve a ocupar un lugar privilegiado en los radares de los directores deportivos. La calidad acumulada durante las últimas temporadas garantiza que las consultas lleguen desde diferentes categorías y países.
UD Almería
El Almería rechaza una oferta por Milovanovic y fija su precio en 5 millones
Carlos Miralles
Las grandes ventas siempre esperan
La experiencia demuestra que los negocios importantes rara vez se resuelven en julio. Los compradores intentan abaratar operaciones y los vendedores defienden sus posiciones hasta el límite. Es una partida conocida por todas las partes y especialmente por un Almería acostumbrado a gestionar mercados de enorme exposición. Ahora llegan las conversaciones preliminares. Más adelante aparecerán las ofertas firmes, las negociaciones complejas y las decisiones que marcarán el rumbo definitivo de la plantilla.

Tener contrato no te garantiza la seguridad en un Almería superventas.
Cada futbolista tiene un valor
Toda la plantilla está en el escaparate. No significa que todos vayan a salir, pero sí que existe una tasación para cada uno de sus integrantes. El mercado pone precio a la calidad y pocos equipos de la categoría pueden presentar una colección de activos tan atractiva como la del Almería. Por eso el verano vuelve a comenzar con la misma escena. Se abre la ventanilla, empiezan las consultas y el club prepara la caja registradora. Los compradores toman número y esperan su turno. El mercado ha comenzado y, una vez más, el Almería se convierte en uno de sus grandes protagonistas.