La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería de Pimienta ante el 'abuelo' de LaLiga

Claudio Barragán, elegido mejor técnico de Primera RFEF tras ascender al Eldense, regresa al Mediterráneo después de dejar KO a Rubi en la Copa

Claudio llegó de puntillas para entrenar al filial y ha subido al primer equipo.

Claudio llegó de puntillas para entrenar al filial y ha subido al primer equipo.Redes Eldense

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Claudio Barragán vuelve a cruzarse en el camino del Almería. El veterano técnico valenciano, ascendido a Segunda División con el Eldense y reconocido como mejor entrenador del Grupo II de Primera RFEF, aterriza en el Mediterráneo con la vitola de sabio del banquillo. Su último recuerdo ante los rojiblancos es imborrable: una eliminación copera que dejó al Almería sin respuesta. Ahora regresa para abrir una temporada donde la experiencia puede valer tantos puntos como la calidad.

La apuesta rojiblanca por García Pimienta pone enfrente a uno de esos entrenadores que dominan todos los registros del fútbol profesional. Claudio no entiende de escenarios, ni de favoritos, ni de presupuestos. Compite igual en Elda que lejos de casa y ha demostrado que sabe preparar los partidos grandes. El estreno liguero no parece el mejor momento para las confianzas porque el Eldense llega respaldado por un entrenador que convirtió la gestión de cada detalle en una de sus mayores virtudes. Ser el yayo de LaLiga es todo un honor para Claudio Barragán.

Los jugadores del Eldense celebrando pasar de ronda ante el Almería.

Los jugadores del Eldense celebrando pasar de ronda ante el Almería.Redes Eldense

Un maestro de los banquillos

Claudio Barragán pertenece a una generación de entrenadores construida desde la experiencia y el conocimiento profundo del fútbol español. Después de una larga carrera como futbolista, el valenciano ha pasado por numerosos proyectos dejando siempre una seña de identidad muy clara: equipos competitivos, disciplinados y difíciles de superar. El ascenso conseguido con el Eldense no ha sido fruto de la casualidad sino la consecuencia de una trayectoria que le ha llevado a convertirse en una referencia para varias generaciones de técnicos. Su reciente elección como mejor entrenador de Primera RFEF confirma el reconocimiento de un fútbol que sigue premiando el oficio y la sabiduría.

Claudio siempre equilibrado y comedido en la gestión de sus equipos.

Claudio siempre equilibrado y comedido en la gestión de sus equipos.Redes Eldense

El verdugo reciente del Almería

Si hay un precedente cercano que obliga al Almería a mantenerse en guardia es la Copa del Rey. El Eldense de Claudio dejó fuera a los rojiblancos en una eliminatoria perfectamente interpretada por el cuadro azulgrana. Aquella victoria por 2-1 demostró que su equipo sabe competir cuando enfrente aparece un rival de mayor categoría o presupuesto. Claudio leyó el encuentro con precisión y el Eldense castigó cada error hasta dejar KO a un Almería incapaz de imponer su superioridad teórica. Aquella noche sigue siendo un aviso vigente para una plantilla que ahora volverá a encontrarse con el mismo entrenador. El gol de Soko (0-1) era neutralizado.

Claudio afronta un nuevo reto en su dilatada carrera en los banquillos.

Claudio afronta un nuevo reto en su dilatada carrera en los banquillos.Redes Eldense

Una piedra en el estreno rojiblanco

La apertura de la temporada suele estar rodeada de ilusión, pero también de incertidumbre. García Pimienta inicia una nueva etapa en el banquillo del Almería y lo hará ante uno de los técnicos más experimentados de la categoría. Claudio Barragán no distingue entre jugar en el Nuevo Pepico Amat o en el Mediterráneo. Sus equipos mantienen el mismo plan, la misma personalidad y la misma capacidad para llevar los encuentros al terreno que más les conviene. El Eldense estrenará en Almería el prestigio ganado durante la última campaña y Claudio buscará confirmar que su ascenso y su galardón no fueron una casualidad. El abuelo de LaLiga regresa y el aviso está lanzado: mejor no confiarse ante quien ya sabe cómo hacer daño al Almería.

tracking