Thalys paga la multa y complica su futuro en el Almería
El delantero apunta a salir cedido, pero antes debe pasar por caja tras la expulsión en la final del Play Off

Momento en el que Thalys golpea a Izan en el descuento del partido contra el Málaga.
El ciclo de Thalys Henrique en el Almería se acerca a su final... con una multa importante. El delantero brasileño ya conoce su sanción tras lo ocurrido ante el Málaga: 3.200 euros, cuatro partidos sin jugar y un futuro cada vez más en duda. El delantero, de 21 años, cometió un grave error en la final por el ascenso golpeando a un rival en el tramo final. El árbitro, Muñiz Muñoz, anotó todo en el acta y la sanción que le cae es importante en lo económico, pero duele más en lo deportivo. El jugador debe pagar la multa y se perderá los cuatro primeros encuentros del próximo campeonato 2026-2027. La incógnita es ¿seguirá en el Almería?
En ese proceso de reconstrucción, la continuidad de Thalys se complica. Costó 6 millones de euros y no ha llegado a tener regularidad ni a explotar deportivamente. Han sido 25 partidos de Liga y 3 goles (Cádiz, Burgos y Cultural Leonesa), más otros tres de Play Off y dos de Copa del Rey sin ver puerta. El club se plantea una cesión para el atacante, ya que tiene un contrato de larga duración, hasta el 30 de junio de 2031.

Entró en el tramo final de partido para buscar la remontada contra el Málaga.
"Por golpear con la mano en la cara a un contrario"
La multa que le ha impuesto el Comité de Competición tampoco ayuda a un Thalys señalado por la alta tensión que se vivió ante el Málaga. El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol decretó que el futbolista debe pagar esos 3.200 euros y quedarse sin competir cuatro partidos. Sustituyó a Miguel de la Fuente en el minuto 72, agredió a un rival en el tiempo de descuento, en concreto en el 94’, y Muñiz Muñoz fue contundente en el acta: "Expulsado por golpear con la mano en la cara a un contrario, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego".

Celebrando su tercer y último gol de la temporada contra la Cultural Leonesa.
Números muy pobres para una gran inversión
Con 21 años, solo 7 titularidades y un nuevo proyecto en marcha, este verano va a ser interesante para Thalys, que apunta a salir cedido en la próxima ventana de fichajes. Recuperar los 6 millones de inversión a corto plazo parece misión imposible y el equipo que decida apostar por el brasileño ya sabe que no lo podrá alinear en los cuatro primeros compromisos oficiales.