La lista de España para el Mundial: el roquetero Álex Baena, rumbo a Estados Unidos, Canadá y México
Marc Pubill, exrojiblanco de la UDA, convocado

El seleccionador de España.
Comienza la andadura de la selección española en el Mundial 2026. Este lunes 25 de mayo, a las 12:30 horas, Luis de la Fuente da a conocer la lista de 26 futbolistas que acudirán a Estados Unidos, Canadá y México para el gran evento futbolístico del año. Sigue en directo la programación especial de la SER con motivo del anuncio del seleccionador español.
La lista de convocados de Luis De La Fuente
- Porteros: Unai Simón, David Raya, Joan Garcia.
- Defensas: Cucurella, Grimaldo, Cubarsí, Laporte, Pubill, Eric García, Marcos Llorente, Porro.
- Centrocampistas: Pedri, Fabián, Zubimendi, Gavi, Rodrigo, Baena, Merino.
- Delanteros: Oyarzabal, Dani Olmo, Nico Williams, Yeremi Pino, Ferran Torres, Borja Iglesias, Victor Muñoz, Lamine Yamal.
Louzán, presidente de la RFEF: "Estamos aquí para presentar algo que ilusiona. Es la lista de todo un país. El deporte en España y esta marca España, nos representan a todos. Gracias a los millones de españoles que nos vais a seguir. Espero que esta unión nos permita transformar la ilusión en victoria".
Luis De La Fuente, tras publicar la lista: "Llevamos meses trabajando en la lista, en todos los escenarios que se pueden dar en los diferentes partidos. Insisto en esto. Con este planteamiento, es costoso pensar qué jugador puede encajar. Me da mucha seguridad pensar que cualquier futbolista podría hacerlo. Los 26 que están aquí tienen capacidad y humanidad para estar en este grupo. Tenemos estudiadas las necesidades del equipo. Estamos muy contentos".
Jugadores de apoyo a la preparación
Marc Bernal, Javi Rodríguez, Leo Román, Gonzalo García, Sergio Gómez, Jon Martín, Beñat Turrientes, Jesús Rodríguez y Javi Guerra serán los hombres de apoyo para la preparación.