La Voz de Almeria

UD Almería

De la Hoz, ex de Racing y Almería: “Yo tiro para casa, con 8 años iba a El Sardinero”

El centrocampista de 34 años, sin equipo a causa de una hernia discal, se sincera: “Son mis dos favoritos para el ascenso”

César de la Hoz en el Almería 1-0 FC Barcelona en 2023, la victoria más importante de la historia reciente del Almería como club.

César de la Hoz en el Almería 1-0 FC Barcelona en 2023, la victoria más importante de la historia reciente del Almería como club.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tres ascensos prácticamente consecutivos para un futbolista que cumplió 171 partidos con el Almería y llevó el brazalete de capitán. César de la Hoz, de 34 años, se recupera de la operación de una hernia discal y lleva seis meses parado, sin equipo, aunque no cierra la puerta a reengancharse a la rueda del fútbol. Cántabro por los cuatro costados y ex de la UDA, entiende que el Racing de Santander-Almería del domingo es muy especial, aunque se moja: “Tiro para casa. Le deseo lo mejor al Almería, por supuesto, pero yo con 8 años iba a El Sardinero y celebraba los goles del Racing”.

En la entrevista con Óscar García Mayo, de la SER en Santander, el ex de Almería, Valladolid y Real Oviedo recuerda su paso por el Mediterráneo, concretamente la temporada 2021-2022 que finalizó con ascenso y título de campeón de Segunda: “Fue un año muy bueno en el Almería, salvo una mala racha por problemas por Covid y la marcha de Sadiq a la Copa África. Rubi nos preparó bien, había una base sólida y fue redondo aquel ascenso”.

César de la Hoz con la camiseta de Soriano en la fiesta del ascenso del Almería en 2022.

César de la Hoz con la camiseta de Soriano en la fiesta del ascenso del Almería en 2022.Instagram

"El Almería tiene la mejor plantilla de la Liga"

Considera que el Almería cuenta “con la mejor plantilla de Segunda y es el gran favorito al ascenso. Sé que tiene altibajos, pero a la vez gente determinante que saca a relucir sus cualidades. Jugador por jugador me parece el equipo más completo. El Racing tiene la segunda mejor plantilla”. En cuanto al Racing, no cree que vaya a caerse como el año pasado: “Ha sido consistente durante toda la temporada y deben confiar. La identidad está clara, jugadores determinantes y está líder por algo. Necesita calma. Seguro que han aprendido de lo del año pasado”.

César de la Hoz con la camiseta del Racing de Santander.

César de la Hoz con la camiseta del Racing de Santander.AS

El Racing, ligeramente favorito para ganar el domingo

En el porcentaje de César de la Hoz de cara al encuentro del domingo a las 21:00 horas, cree que el Racing estaría ligeramente por encima del Almería: “Diría que 55-45% por el hecho de que es en El Sardinero”. Por el desarrollo del campeonato, el centrocampista apunta claramente a los dos candidatos: “Si tengo que poner la mano en el fuego ahora mismo es por Racing y Almería para subir directo. Espero un partido abierto porque se exponen, atacan. Puede pasar cualquier cosa. Eso sí, pase lo que pase no va a ser definitivo”.

"Si tengo que poner la mano en el fuego ahora mismo es por Racing y Almería"César de la Hoz, futbolista

Le tiene mucho cariño al Almería, con el que superó los 170 partidos, pero el corazón le tira y espera que el Racing suba de categoría: “Tiro para casa. Le deseo lo mejor al Almería, pero con 8 años iba a El Sardinero y me levantaba cuando metía goles el Racing. A causa de una hernia discal, César de la Hoz tuvo que parar. Optó por un tratamiento conservador, pero finalmente pasó por quirófano. No se ha retirado, sino que lucha por tener una última oportunidad a sus 34 años.

tracking