La Voz de Almeria

UD Almería

“Ni recrearnos en la victoria ni martirizarnos en la derrota”

Llega una semana clave con tres partidos marcados en rojo

El técnico rojiblanco dando instrucciones en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la semana previa del partido de la 32ª jornada.

El técnico rojiblanco dando instrucciones en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la semana previa del partido de la 32ª jornada.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ganar, ganar y volver a ganar. Es lo que tiene que hacer el Almería en las últimas once jornadas que le quedan a la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional para conquistar una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. El primer examen de los doce que quedan al equipo rojiblanco se juega este domingo, a las 21.00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el filial de la Real Sociedad, un rival con mucho talento y peligroso, pero el Almería no puede fallar en casa, donde debe atar muchos puntos para ir a por el ascenso directo a Primera División. Con este escenario ha analizado Rubi la previa del encuentro correspondiente a la 32ª jornada en Segunda División.

“Las bajas son Leo y Guedes. Dzodic, por su parte, jugó media parte y, gracias a la colaboración de su cuerpo técnico, llegó el viernes por la tarde a Almería y está disponible para el partido de este domingo ene casa ante el filial de la Real Sociedad”.

Estamos totalmente focalizados en el Almería. No hay que mirar los resultados del resto de los equipos. Solo hay que hacer nuestra faena porque siempre será positivo lo que pase en otros campos”.

El técnico rojiblanco dando instrucciones en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico rojiblanco dando instrucciones en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.UD Almería

“Desde Almería hemos hecho hasta bandera en contra de jugar en el parón de selecciones. Queremos que la competición sea justa y que los equipos tengan a sus futbolistas disponibles. Es una más de todo lo que va pasando. Me sorprende la falta de solidaridad entre clubes”.

No voy a criticar la situación. La jugada de Leo Baptistao en Huesca es un lance del juego del partido. La acción le pasó inadvertida a la colegiada y son jugadas en las que es importante que las pite el árbitro de campo y no el VAR”.

“Le doy mucha importancia en focalizarnos solo en nosotros. Te puede pasar factura en el estado anímico y aumentando la presión si ganan o creyendo que todo es positivo sin pierden. Se van a romper muchas quinielas hasta final de temporada”.

El técnico rojiblanco dando instrucciones en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico rojiblanco dando instrucciones en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.UD Almería

“Lo importante es que hagamos bien nuestro trabajo. La Real Sociedad B siempre ha competido, está jugando muy buen fútbol y han crecido mucho a lo largo de esta temporada. Estamos avisado porque será un partido difícil, eso lo tengo claro”.

“No podemos recrearnos en la victoria ni martirizarnos en la derrota. Hay que sacar cada partido adelante”.

“Es lógico ganar cuando te pones por delante, al igual que perder si empiezas por detrás. Es una estadística en el fútbol que a lo largo de la temporada se mantiene. La categoría marca un poco esta tónica. Recuerdo que fuera de casa nunca hemos perdido cuando hemos marcado”.

Tenemos tres porterazos en la plantilla del Almería. Me sabe mal que no se pueda ver al gran Fernando, al igual que Bruno Iribarne. Será un portero de élite en un futuro, seguro. Mientras haya jugadores de campo disponibles, siempre se quedará fuera un portero. Lo iremos manejando con ellos”.

tracking