La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería quiere ser perseguido… pero su fútbol aún huele a Play Off

Está dejando pasar muchas oportunidades de meterse en ascenso directo con la mejor plantilla

Cuando se le ganó al Eibar en el Mediterráneo el Almería fue segundo.

Cuando se le ganó al Eibar en el Mediterráneo el Almería fue segundo.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se le puede echar toda la culpa a la defensa (como siempre) o al plan de su entrenador que dice no tener prisa por alcanzar las plazas de ascenso directo. No casa su mensaje con esa idea que pregonaba antes de viajar a Albacete. “Me gusta ser perseguido, ir primero en la clasificación. Pero valorando lo que venimos haciendo”, que decía un Rubi incapaz de meter al equipo entre los dos mejores y van pasando las jornadas y se dejan pasar oportunidades muy claras.

El Almería apesta a Play Off y su entrenador mantiene el discurso con lo bonito que era ganar en Albacete y pasar una noche como líder de la Segunda División. Si tanto le gusta ser perseguido al entrenador, que ajuste la defensa, que en ataque van sobrados y cuanto antes mejor, que los que vienen detrás no bajan el pistón y le hacen sombra. Van muchas oportunidades perdidas y volver a luchar por el ascenso en una promoción, no sería una buena noticia para el presidente del Almería. Desde la jornada 9 el equipo tiene plaza fija en el Play Off, por algo será.

El Eibar de Beñat salía goleado de Almería y se tocaba techo en la tabla.

El Eibar de Beñat salía goleado de Almería y se tocaba techo en la tabla.Juan Sánchez

La historia interminable

  • La defensa vuelve a frenar el asalto al ascenso directo
  • Rubi predica ser perseguido pero su mensaje no cuaja
  • La mejor plantilla de Segunda sigue sin ocupar la cima
  • El miedo al Play Off reaparece otra temporada más
  • Las oportunidades perdidas empiezan a pasar factura

Su mensaje no se ve reflejado

El entrenador del Almería en cada aparición pública deja los mejores mensajes y con todo el ruido de la llegada de Cristiano dejaba para el final una frase que hay que apuntarla en su hoja de ruta, sobre la preferencia de verse perseguido por los contrarios. Nada es definitivo en la Segunda hasta la última jornada, pero tiene plantilla de sobra para ser primero o segundo desde la primera ronda liguera. Siempre encuentra un calificativo cuando se falla en el asalto a la cima, y faltan 14 jornadas para que termine la fiesta. Si, “me gusta ser perseguido”, que lo ponga ya en práctica porque a día de hoy su Almería está muy cerca de lograrlo y apesta a Play Off jornada tras jornada.

Este fue el único Almería en ascenso directo.

Este fue el único Almería en ascenso directo.Juan Sánchez

Sería su tercer Play Off como rojiblanco

Parece que no se ha aprendido la lección. Lleva dos promociones fallidas en diferentes etapas con el Almería y se debe abonar al refrán de ir a por la tercera que es la vencida. A su presidente le dará un ataque si el equipo no logra el ascenso directo, porque se juega mucho dinero con su socio Crisitano. Hay que rematar la faena y a la próxima oportunidad que le de LaLiga meterse en el ascenso directo, que es lo que toca a la mejor plantilla de Segunda, con todo el bombo mediático que le da Cristiano Ronaldo. Van 28 jornadas y solo en una de ellas el equipo fue de ascenso directo: algo pasa.

Mohamed El Assy contempla la obra rojiblanca con cierta preocupación.

Mohamed El Assy contempla la obra rojiblanca con cierta preocupación.Juan Sánchez

Una plantilla para mucho más

No salen las cuentas. Hay que remontarse a la jornada 12 de la temporada cuando el Almería lograba la segunda posición en la tabla. Una plaza de ascenso directo que no le duraba. Luego, tuvo ocasiones de ser líder o volver a ser segundo, y no las aprovechó. Ese Rubi que se quiere ver perseguido por los rivales, se resigna a ser equipo de Play Off, con movida que viene detrás por equipos lanzados como el Málaga que sin la presión del Almería ha logrado jugar con descaro y con 0 presión, para animar la pelea por el ascenso. Van pasando las jornadas y la mejor plantilla sigue persiguiendo y no se ve perseguida.

tracking