El Almería quiere hacer algo que aún no ha hecho: sería un escándalo
La 28ª jornada puede marcar un antes y un después en la Liga

Los futbolistas del Almería saludan a los del Córdoba en la previa del partido.
Va como un cohete y el reto es seguir sumando de tres en tres cuando faltan quince jornadas para el final del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Almería de Rubi está su momento dulce y el objetivo está claro, muy claro. Hay que alargar lo máximo posible la dinámica para seguir metiendo presión a los directos rivales en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas. Los rojiblancos llevan cuatro triunfos seguidos (doce puntos de doce) y la idea es superar la mejor racha de la temporada.
En ese sentido, el Almería ya sumó cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata y ahora espera superarse para atar una de las dos plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. Ganar el viernes tiene premio gordo: acabar la 28ª jornada en ascenso directo a Primera División porque hay un Castellón-Racing de Santander el sábado a las 21:00 horas.

El palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el Almería-Córdoba.
Cinco de cinco sería un auténtico escándalo para un Almería que tiene una plantilla muy potente para aspirar al ascenso a Primera División por la vía directa evitando la lotería del Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
La primera gran racha de los almerienses de Rubi con cuatro victorias seguidas fue cuando venció a Castellón (1-0), Eibar (3-1), Cádiz (3-0) y Leganés (0-3). Ahora, el conjunto rojiblanco jugará el próximo viernes, a las 20:30 horas, en el Carlos Belmonte con el objetivo claro de lograr el botín de los tres puntos para superar la mejor racha de la temporada y lograr una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División en la 28ª jornada de Liga en la categoría de plata del fútbol nacional.
La Liga se ha puesto seria, al rojo vivo y más que se pondrá, pero desde ya cada partido será como una final de verdad con puntos de oro cuando faltan quince jornadas para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Un repóker de victorias sería una ‘bomba’ para un Almería al que solo le vale el ascenso a la élite del fútbol nacional.

El Almería es una piña.