La victoria vale una noche al lado de las estrellas de la Primera
Sábado (18:30 horas). El Almería espera ganar al Córdoba y meter presión a los dos primeros clasificados

Sergio Arribas lleva 14 goles en 26 jornadas de Liga en el fútbol de plata.
Un señor partido. El Almería recibe este sábado al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro correspondiente a la 27ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. El choque lo tiene todo para ser un partidazo con un Almería con la flecha hacia arriba y que busca irse a la cama el sábado por la noche en puestos de ascenso directo a Primera División.
Los de Rubi tienen 45 puntos y es el tercer clasificado. El Racing de Santander es segundo con 47 y juega el domingo, mientras que el Castellón es líder; tiene 48 puntos y visita el sábado por la noche a Las Palmas. Las cuentas pasan por ganar al Córdoba para pasar la noche como equipo de Primera División. Es el gran reto del equipo rojiblanco de Rubi y luego esperar el domingo una derrota del Racing de Santander de José Alberto en El Sardinero frente al Burgos de Ramis. Es la combinación perfecta para volver a la zona top de la clasificación después de 15 jornadas de Liga.
La misión no es fácil, tampoco imposible, porque el Córdoba también tiene la flecha hacia arriba y llegará a tope al Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero el talento y la calidad de los futbolistas de la UDA deben de ser clave para sacar adelante el partido y conquistar la cuarta victoria consecutiva en la categoría de plata del fútbol nacional. No descarten que vuelva el Almería en modo velocidad de crucero para asaltar una de las plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. El apoyo de la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos será fundamental para amarrar otros tres puntos de oro en el que será el segundo partido seguido en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Conquistar otra victoria en casa en dos semanas sería un ‘pelotazo’ para que el Almería se dispare en la clasificación de la Segunda División. El partido ante el Córdoba que entrena Iván Ania se presenta como un test de mucha categoría y muy exigente, pero la ilusión del vestuario rojiblanco es enorme para dar otro bocado a la clasificación y otro paso al frente en la clasificación de la Segunda División.
Los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos son un tesoro porque están en juego puntos de oro, puntos con aroma a Primera División y no se puede escapar ni uno. De ahí, que el apoyo de los aficionados rojiblancos sea clave para amarrar todos los puntos posibles y llegar a la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con la mochila cargada de puntos. Arribas, con 14 goles y Pichichi de la Segunda División, espera alargar la racha para disparar al Almería con sus goles, que comienzan a tener sabor a Primera División.
Jugadores
Tirón de orejas de Andrés Fernández: “A veces perdemos la esencia del Almería”
Rafa Góngora