La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería sigue siendo una montaña rusa y nadie lo entiende

Llega a una cifra redonda de goles marcados, pero atención con los encajados

Saludo de los futbolistas en la previa del Almería-Andorra.

Saludo de los futbolistas en la previa del Almería-Andorra.Juan Sánchez

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este Almería es una montaña rusa este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Hace muchos goles, también encaja y en muy pocas ocasiones se queda sin marcar. Es la radiografía perfecta del potente proyecto de la UDA esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. El Almería sufre, pero ahora lleva tres victorias seguidas en una categoría tan exigente que ganar cada vez es más complicado por mucho talento y gol que tengas en la plantilla, como en el Almería.

El conjunto almeriense ha llegado a la 26ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional con la cifra redonda de 50 goles marcados, pero atención con el número de tantos encajados porque la cifra ha subido a los 38 después de los dos goles recibidos en el partido del viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Andorra de Piqué. 

50 goles marcados es una cifra fantástica, pero 38 recibidos ya no hace tanta gracia, pero el tema de la portería a cero ya parece un caso perdido en un Almería que se ha consolidado en el pelotón de cabeza a falta de dar ese golpe en la mesa para meter la cabeza en una de las dos plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional. 

El once del Almería ante el Andorra.

El once del Almería ante el Andorra.Juan Sánchez

Hay otro dato súper curioso en este Almería de Rubi y es que solo en dos partidos en la presente temporada en la categoría de plata del fútbol se quedó sin marcar. O sea, que en las 26 jornadas solo en dos jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División no marcó y fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Huesca, encuentro que acabó empate sin goles (0-0) y en la visita a Ipurúa, partido que finalizó con derrota por la mínima (1-0). 

Así las cosas, este Almería 25-26 es sinónimo y garantía de gol después de 26 jornadas de Liga en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Arribas, Morcillo, Embarba, Leo Baptistao y ahora Miguel son la alegría en un Almería que no para de hacer goles, pero también de encajar tras 26 jornadas.

Leo Baptistao celebra su gol ante el Andorra.

Leo Baptistao celebra su gol ante el Andorra.Juan Sánchez

tracking