Calendario de infarto para el Almería: los dos cocos, fuera
Quedan 17 partidos, algunos de ellos marcados en rojo

Celebración del gol de Arribas en el Nuevo Mirandilla.
Queda mucha Liga por delante, pero hay que comenzar a mirar de reojo el calendario que le queda al Almería en una segunda vuelta del curso que se presenta de alta tensión con puntos de oro en juego que pueden valer el ascenso a Primera División. El equipo rojiblanco de Rubi, después del partido del domingo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz de Gaizka Garitano, tiene nueve partidos de infarto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ocho lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Ahora vienen encuentros en los que habrá en juego algo más que tres puntos. Cada partido, cada jornada será como finales para el proyecto rojiblanco liderado por el presidente Mohamed Al-Khereiji.
Vamos con el calendario. Andorra, Córdoba, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Sociedad B, Leganés, Málaga, Mirandés, Las Palmas y Valladolid son los rivales que visitarán el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras Albacete, Zaragoza, Huesca, Castellón, Racing de Santander, Granada, Burgos y Sporting de Gijón son los equipos que tiene que visitar el Almería de Rubi en la segunda vuelta del curso 25-26 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Rivales en casa:
Así las cosas, el conjunto almeriense tiene por delante un total de 27 puntos a disputar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los de Rubi contarán con el incondicional apoyo de una afición muy fiel siempre al lado de los futbolistas de la UDA. Mientras, el equipo tiene fuera un total de 24 puntos en juego. Se trata de 51 puntos en juego en una Segunda División súper igualada y en la que el error pasa mucha factura debido a la igualdad que hay en la categoría de plata del fútbol nacional después de 25 jornadas celebradas en Segunda División.
Míster Rubi está encantado de la vida con la plantilla rojiblanca que se ha quedado después de cerrarse el mercado de fichajes este invierno, aunque sí es verdad que ahora toca demostrar el potencial del Almería en unos partidos que se presentan al rojo vivo.
Rivales fuera:
El calendario se pone cada vez más interesante con encuentros donde la exigencia será máxima y donde los puntos tendrán más valor que nunca. Son partidos con aroma a finales, aunque queda todavía mucho recorrido por delante esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El once del Almería en el Nuevo Mirandilla.