El Almería compra tiempo, calma y puntos para salvar a Rubi (4-2)
El Ceuta se ve arrasado por el equipo en la primera parte. Ligero susto final. Rodrigo Ely ya está en la ciudad

Sergio Arribas fue el encargado de abrir el marcador frente al Ceuta con gol de penalti en el minuto 17.
La plantilla está con el entrenador. Rubi se la jugaba contra el Ceuta y el Almería compra tiempo, tranquilidad y puntos que le devuelven a la zona de Play Off. Porque el equipo decidió jugar, presionar, hablar en el campo, y sacó totalmente de sus casillas a un rival superado futbolística, táctica y mentalmente. La tensión se palpaba en el ambiente. El foco en el banquillo y en los profesionales, tan criticados por su pésimo partido en Eibar. Un entrenador depende de los resultados y de su vestuario. El Almería dio la cara por Rubi y el mejor fichaje ahora que se cierra el mercado de invierno no es Rodrigo Ely, ni siquiera la imagen sino la paz que deja el 4-2 final.
Un huracán de fútbol tan bueno como inesperado
De la peor imagen de la temporada en Ipurúa a un primer tiempo excelso, de esos que nadie quiere que terminen. La presión asfixiante, la velocidad de balón y las ocasiones caían como incesante tormenta sobre la portería de Guille Vallejo. Tan superado se sentía el Ceuta que su técnico, Romero, amagó varias veces con hacer cambios antes de la media hora.
El equipo apretó el interruptor del orgullo personal y arrasó al Ceuta
Porque si el Almería quiere, puede. Tan sencillo como apretar el interruptor del orgullo personal. La mejor plantilla de Segunda no puede dejarse ir, sino mostrar que de verdad busca el ascenso a Primera. Ni una coma a los 45 minutos más impecables de la campaña. Arribas, de penalti; Baptistao y Morcillo, arrollaron al Ceuta. El golazo de Zalazar no puso nervioso al equipo debido a la superioridad.

El equipo volvió a disfrutar y a ganar en el Mediterráneo.
Vuelta al Play Off tras una jornada difícil
La pasada de frenada que casi enciende el Estadio
Cambió piezas el Ceuta y al Almería la energía se le vino abajo. El tremendo esfuerzo pasó factura y tocó gestionar para no sufrir. Balón para el rival y pocas oportunidades. El penalti por pasada de frenada de Gui Guedes puso emoción y algo de nervios en la grada, porque en el campo no dio ni tiempo gracias a otro claro penalti sobre Arnau que Embarba materializaba.
Morcillo y De la Fuente han dado dinamismo y verticalidad al Almería
La presión tras pérdida rojiblanca fue sobresaliente, no dejando grietas y desarbolando por completo al Ceuta. Hasta el descanso el marcador pudo ampliarse todavía más. Horta movía a los compañeros y De la Fuente es ese delantero que tanto se necesitaba para sacar de zona a los centrales y provocar el error contrario. No se pasa de 0 a 100 en un solo encuentro, pero sí se han puesto las bases con un Morcillo aportando destellos de lo que puede aportar y con la ambición de querer ganar por encima de todo.

Rubi toma aire después de sacar adelante un partido en el que todo apuntaba a él.
Cuando los futbolistas quieren, el Almería no tiene rival
Hambre competitiva y victoria merecida. Si el Almería es capaz de mantener ese nivel de concentración, de espíritu, de carácter, y de fútbol, porque si algo caracteriza a la plantilla es su inigualable calidad, los adversarios hincan la rodilla. El Ceuta, que hasta la visita al Mediterráneo iba solo un punto por detrás, se encontró con un penalti de Gui y poco más pese a tener más la posesión al final.
La semana más dura para Rubi termina con el Almería saliendo a flote incluso con dos goles encajados. Los futbolistas arropan al técnico y pasado el primer temporal, para navegar en aguas tranquilas se busca la continuidad. Los mismos que se estrellaron en mayúsculas en Eibar sacan del campo al Ceuta y hacen que la gente disfrute de verdad.
FICHA TÉCNICA
AD CEUTA Vallejo, Matos, Diego, Carlos, Anuar, Campaña (Bodiger, 45’), Youness (Bassinga, 45’), Zalazar (Marino, 85’), Salvi (Aisar, 45’), Konrad (Koné, 72’) y Marcos .
GOLES 1-0, min 17: Arribas, de penalti. 2-0, min 23: Baptistao. 3-0, min 36: Morcillo. 3-1, min 46: Zalazar. 3-2, min 79: Marcos, de penalti. 4-2, min 84: Embarba (p).
ÁRBITRO Alejandro Ojaos Valera.
PÚBLICO 11.551 espectadores.