La carta de despedida de Robertone, espectacular: “Te quiero Almería”
El argentino se cuela en el corazón de todos con unas líneas para el recuerdo

Robertone firma su nuevo contrato con Vélez.
Fue capitán del Almería y un almeriense más durante casi seis temporadas. Un profesional enorme dentro y fuera del verde que se marcha del club rojiblanco de nuevo a su querida Argentina después de una etapa que jamás olvidará, ni él ni su mujer. Lucas Robertone ya es nuevo futbolista de Vélez, de donde vino curiosamente al Almería.
Volver a casa se siente así... 🥹 pic.twitter.com/ma8FWergqA
— Vélez Sarsfield (@Velez) January 17, 2026
Allí, al lado de su gente, recuperará el protagonismo en el campo que, por un motivo u otro, lo perdió en el Almería desde el verano pasado. Se marcha cedido, pero su futuro está en su país porque se trata de una cesión con opción de compra que será ejercida por Vélez.

El presidente de Vélez con el exfutbolista del Almería.
El exfutbolista del Almería ha publicado en sus redes sociales una carta de despedida súper emotiva que se ha colado en el corazón de todos: “Almerienses, llegó el día de despedirme después de cinco temporadas y media juntos. Es muy difícil, resumir todo lo que se me pasa por la cabeza después de tantos momentos vividos. Me toca irme y no de la manera que me imaginaba, muchos dirán que me voy por la puerta de atrás, pero en mi forma de ver es todo lo contrario”.
Añade que “me voy por la puerta de la profesionalidad, del trabajo, de la resilencia, de la humildad, del respeto, pero sobre todo del amor a este escudo y esa para mí es la puerta grande. Los logros deportivos son un pequeño premio de todo eso que obviamente los llevaré conmigo siempre porque fueron los más felices y porque quedarán en la historia de este hermoso club. El ascenso a Primera División y la permanencia es de alguna manera la forma de devolverles tanto cariño que nos brindaron a mí y a mi familia”.
Sentencia: “Almería es y será siempre nuestro hogar porque así nos sintieron sentir las increíbles personas que conocimos en este tiempo. Fue un verdadero honor haber llevado la cinta y haber defendido esta camiseta. Por último, agradecer de todo corazón a la afición y cada trabajador del club que siempre me trataron con mucho cariño. Almería son ustedes. Les deseo siempre lo mejor y a partir de ahora habrá una familia de tres apoyándoles en la distancia. Te quiero Almería, hasta pronto”.

Robertone, emocionado con la camiseta de Vélez.