La Voz de Almeria

UD Almería

Robertone llega a Argentina y el Almería apuesta por otro central

Semana ajetreada en la plantilla de Rubi mientras otro futbolista almeriense tiene la oportunidad con el primer equipo

Edu Pla (21 años), es el elegido por Rubi para la defensa mientras se recuperan Chumi, Federico Bonini y Pedro Fidel.

Edu Pla (21 años), es el elegido por Rubi para la defensa mientras se recuperan Chumi, Federico Bonini y Pedro Fidel.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Miguel de la Fuente es el primer fichaje de invierno del Almería. El delantero llega cedido por el CD Leganés hasta final de temporada. En las próximas horas se hará oficial la incorporación de Jon Morcillo, procedente del Albacete; y por Jorge Pulido habrá que esperar, aunque el Huesca ya se mueve y quiere que Jair Amador sea su sustituto. Pero en la plantilla hay más movimientos, ya que Lucas Robertone ha llegado a Argentina para incorporarse a Vélez Sarsfield y Rubi ha llamado a otro talento almeriense para reforzar la defensa mientras se pone fin a la plaga de lesiones.

En primer lugar, Robertone se une a Vélez Sarsfield hasta junio de 2027, fecha en la que los argentinos deberán ejecutar una opción de compra que se eleva a 2 millones de euros. En declaraciones a 'Vélez670' nada más aterrizar, el centrocampista reconocía estar agotado por el viaje, aunque “muy contento. Se hizo un poco largo, pero listo para pasar revisión médica y sumarme al equipo”. Se incorpora de esta forma al club que le vio crecer hasta que en 2020 el Almería le dio la oportunidad de llegar a Europa y jugar en la máxima categoría.

Robertone ya está "en casa" para brillar con Vélez

Empieza una nueva aventura para Robertone, que con 28 años busca reencontrarse con su mejor fútbol: “Ya ha terminado todo, estoy de nuevo en casa y es por lo que luchamos. Gracias a todos porque en cuanto surgió la posibilidad de volver sentí el apoyo del público”. El objetivo es clasificarse para la Copa Libertadores.

El presidente Fabián Berlanga fue el encargado de recibir a Lucas Robertone.

El presidente Fabián Berlanga fue el encargado de recibir a Lucas Robertone.Vélez670

Edu Pla, un nuevo central para el Almería

Sin Chumi, Federico Bonini ni Pedro Fidel, y a la espera de incorporar a Jorge Pulido, el Almería necesita más centrales y Rubi ha tirado una vez más del filial. El elegido es el almeriense Edu Pla Belmonte (24/2/2004), que a sus 21 años conoce perfectamente la casa porque lleva desde sus inicios en la cantera, saliendo solo una temporada cedido para competir en el Polideportivo Almería.

Pla lleva 11 partidos con el filial en Segunda RFEF, 8 de ellos en el once titularLos números del central almeriense esta temporada

El jugador habló para la radio oficial del club de una llamada que nunca olvidará: “Que de ten confianza y cercanía desde que llegas hace que te sientas cómodo y disfrutar del proceso. Hablaba con mis compañeros del filial y coincidíamos en eso”. La frase que le acompaña día a día es: “Si te llega la oportunidad, que te pille trabajando y preparado”. Listo para entrar en convocatoria frente al Deportivo y/o jugar el domingo con el filial en Linares.

Entrenando con el primer equipo y disfrutando de la experiencia.

Entrenando con el primer equipo y disfrutando de la experiencia.UD Almería

“Ves a Nelson Monte y encuentras la manera de aprender”

El salto de Segunda RFEF a Liga Profesional es importante. Edu Pla, que se ha apoyado en compañeros más habituales con el primer equipo como Pedro Fidel y Hou, explica que las primeras sesiones suelen ser las más exigentes: “Hay diferencia, sobre todo en ritmo, primeros toques, hay una marcha más. Conforme avanzan las sesiones te sientes más cómodo con el cuerpo técnico y los compañeros”.

"La diferencia de ritmo es grande. Hay una marcha más, pero te adaptas"Edu Pla, en UDA Radio

Ha compartido ejercicios con Nelson Monte, un fichaje que está rindiendo de maravilla por su liderazgo y capacidad deportiva. Para Edu Pla es un ejemplo: “He tenido trato con Nelson Monte y me decía que le encantaba defender. Me hizo pensar que esa es la manera de aprender, ver a jugadores más experimentados disfrutando”.

tracking