Francisco no descarta nada en el Clausura
El entrenador almeriense del Santos Laguna está viviendo una experiencia inolvidable en México

Francisco atiende a la prensa mexicana.
Francisco está viviendo una experiencia fantástica en el fútbol mexicano con el Santos Laguna. El entrenador almeriense, tan querido en su tierra, clasificó al equipo azteca para disputar el Clausura 2026, donde no descarta nada en la segunda parte de la temporada en la Primera División de México.
🗓 ¡Listo el calendario de los guerreros para este #Clausura2026! 🤩🇳🇬
— Club Santos (@ClubSantos) December 16, 2025
Nos estaremos viendo en su ciudad, #GuerrerosSinFronteras. 💚📍
¡Y nos vemos en el estadio Corona el sábado 10 de Enero! 🏟️#PORTITODOSINTINADA ⚔️ pic.twitter.com/4vJcFUbABJ
Francisco hizo un Apertura sensacional en el fútbol mexicano y la afición está encantada con el trabajo que viene haciendo el técnico almeriense desde el primer día que llegó al Santos Laguna, donde espera hacer carrera, como dijo Francisco cuando llegó a México.
Tiene las cosas muy claras y espera hacer un gran Clausura pese a caer en la primera jornada de la segunda fase de la temporada, donde los grandes no suelen fallar en esta parte de la temporada. El primer partido del Clausura para el Santos Laguna de Francisco acabó 1-3 ante el Necaxa.
Aquí la conferencia post partido con el Profesor Francisco Rodríguez. 🎙️#PORTITODOSINTINADA 🇳🇬⚔️ pic.twitter.com/bo5LJEDD9n
— Club Santos (@ClubSantos) January 11, 2026
“Necaxa asalta el Corona y amarga el debut de Santos en el Clausura 2026”, titula el diario AS en su edición de México. Añade en el subtítulo: “En un inicio de pesadilla para Carlos Acevedo, los Rayos aprovecharon el caos y una expulsión de escándalo para llevarse los tres puntos del TSM; Lucas Di Yorio debutó con gol, pero el VAR terminó por hundir la esperanza lagunera”.

Fran Villalba, que estuvo en el Almería, juega en el Santos Laguna con Francisco.
La Liga MX nunca ha revelado de manera oficial las cifras que son concedidas a los ganadores del certamen; sin embargo, una investigación realizada por Roddy Cons, periodista de AS USA, arroja luz sobre los posibles premios económicos. Según esto, el equipo que logre hacerse con la copa se estaría embolsando cerca de 4.1 millones de dólares (unos cuatro millones de euros). Por su lado, el subcampeón no se quedaría con las manos vacías, recibiendo un estímulo aproximado de 2.4 millones de dólares como recompensa por su trayectoria en el torneo.
Francisco se ha adaptado a las mil maravillas al fútbol mexicano y se le ve feliz en el Santos Laguna con el que espera hacer un buen torneo Clausura en su primera aventura en la Primera División de México, una Liga MX con grandes equipos y muy buenos futbolistas que aspiran a todo en el fútbol azteca.