Pulido quiere irse ya al Almería: “Mi ciclo en el Huesca ha terminado”
El todavía central y capitán del Huesca sentencia: “No todo es el dinero. Cuando la cabeza no está en un sitio...”

Jorge Pulido desea poner punto y final a su etapa en Huesca y venirse en este mes de enero a Almería.
Alto y claro. Jorge Pulido quiere venir ya a la UD Almería, dejando un legado de ocho temporadas y media inolvidables en la SD Huesca. El central, de 34 años, pidió comparecer en rueda de prensa para explicar qué ha sucedido en los últimos días. Termina contrato el 30 de junio y la oferta rojiblanca le hizo plantearse una salida del club: “No me quería exponer a otra situación de mercado”, aclara. Reconoce que pasó el reconocimiento médico este lunes con los rojiblancos. Firma por 2 campañas en el Mediterráneo, y aún está por ver si llega en esta ventana de invierno o ya en verano.
Destaca Pulido que “con todo el dolor de mi corazón siento que mi ciclo en la SD Huesca ha terminado”. Todo ello después de unos días frenéticos en los que el Almería le puso encima de la mesa un contrato de 2 temporadas. Que se marche ahora o en junio va a depender de las directivas: “Si se ponen de acuerdo, me iré. Y si no, me quedaré hasta el verano”.
🎥🎥 #SDHuesca || Jorge Pulido reconoce que ha firmado por el Almería
— Aragón Deporte (@ardeportes) January 8, 2026
🗣️ "Me transmitió desde el primer momento que quería contar conmigo dos años, fuese en Primera o en Segunda" pic.twitter.com/CiLMLtnlnU
El motivo por el que Pulido dice "no" al Huesca
¿Qué ha ocurrido para ese giro repentino entre el Huesca y Pulido? Primero una conversación “informal”, que tuvo lugar en octubre y en la que el futbolista trasladó al club “la voluntad de cerrar mi ciclo aquí, pero hasta diciembre no hubo otra reunión”. Destaca que no se va al Almería por dinero, porque “no lo es todo en la vida. Siento que no se me ha valorado”.
"Yo me quería retirar en el Huesca, pero nadie se puso en contacto conmigo"
Ha tomado esta decisión junto a su mujer. Después de 8 años y medio en Huesca harán las maletas: “He dicho que me quería retirar aquí. Sucede la destitución del míster (Sergi Guilló), y nadie se pone en contacto conmigo. Si me parto la rodilla igual me quedo sin contrato. Tengo negocios en los Pirineos”.

En su última visita al Mediterráneo peleando un balón con Patrick Soko.
"Hay una apuesta económica del Almería"
Está preparado para lo que venga, es decir, quedarse en el Huesca hasta junio o hacer la maleta rumbo a Almería en breve si hay acuerdo económico. “Es una situación complicada. Daré todo de mí. No sé cuánto tiempo me queda aquí, pero intentaré rendir y ayudar como he hecho hasta ahora”. Para entender cómo se encuentra Jorge Pulido con el mercado de fichajes abierto, basta con analizar su reflexión: “Cuando la cabeza no está en un sitio... No sé qué es mejor para el club. Ellos lo tienen que valorar. Hay una apuesta económica que no sé valorar si es mucho o poco”.
"Cuando la cabeza no está en un sitio... No sé qué es lo mejor para el Huesca. Ellos valorarán"
Un jugador contrastado que ha pedido Rubi
Recuerda que durante los 8 años de trayectoria en El Alcoraz dijo “no a muchas ofertas”, y que “quiero a este escudo y siempre será así. Pasará futbolistas y propietarios, pero el legado quedará para siempre”. Pulido cuenta con 303 partidos con el Huesca, en los que marcó 15 goles. Anteriormente pasó por Atlético de Madrid, Madrid Castilla, Rayo Vallecano, Albacete y Sint-Truiden, de Bélgica. En la temporada actual lleva 18 encuentros y 2 goles. Petición de Rubi para reforzar el eje de la defensa, ya que Aridane no cumplió con las expectativas.