Chirino se apaga: dos partidos sin brillo y cargado de dudas
Encadena dos partidos lejos de su mejor nivel y el Almería le necesita para volver a Primera

Chirino no brilló en La Rosaleda muy exigido por el Málaga.
En La Rosaleda tocaba fondo. Muy lejos de su verdadero nivel; el partido parecía una prolongación del vivido en casa contra el Burgos. Despegaba y se hacía con la titularidad en la tercera jornada tras debutar en el inicio de LaLiga y perderse las salidas a León y San Sebastián, donde no participaba. Se ha ganado un lugar en la rotación titular y es de los fijos para Rubi, pero encadena dos partidos lejos de su verdadero nivel y todo apunta a que será una racha pasajera.
El Daijiro Chirino de Málaga es irreconocible. No llegaba a la línea de fondo. No pisaba el área y dejaba huecos importantes en la marca a Joaquín, uno de los mejores extremos de la Segunda. No se le ve mal en lo físico y todo apunta a que será un tema mental, que seguro va a superar para recuperar su esplendor y volver a ser el líder de la banda derecha. Chirino, estuvo a tono con sus compañeros que firmaron un mal partido en La Rosaleda ante un rival muy exigente.
Chirino no llegó a línea de fondo y dejó huecos en defensa ante Joaquín
Dos partidos grises
Frente a Burgos y Málaga no mostró su mejor versión en ataque ni en marca
Confianza intacta
Rubi lo mantiene como titular y cree que superará esta mala racha
Competencia en la banda
Mario Luna aprieta pero Chirino sigue siendo el primer espada del lateral
Un valor de futuro
Atado hasta 2030 y con cláusula alta es uno de los activos más cotizados

Chirino estuvo en La Rosaleda pero no brillaba al nivel que se le exige.
Tiene que encender su estrella
No es reconocible el Chirino de las últimas jornadas. Un futbolista de 23 años plenamente adaptado a la categoría y que ha caído de pie en el Almería, está llamado a mucho más de lo ofrecido en las últimas dos jornadas. Frente a Burgos y Málaga no se ha visto su mejor versión con dudas a la hora de atacar y dejando huecos en defensa. Nada que ver con el Chirino que derrotara al Castellón en uno de sus mejores partidos con la rojiblanca. Seguro que es una mala racha de la que se va a recuperar con la ayuda de sus compañeros, que tampoco han brillado en las últimas jornadas.
Un lateral que llama a LaLiga
La explosión de Chirino en el Almería no ha pasado inadvertida, porque hay pocos de su nivel en la categoría y no ha tocado techo. Ha dado un paso al frente y se ha ganado la confianza del técnico, y cuando el equipo ofrece su mejor versión, allí está Chirino brillando. Es un lateral que pisa el área y tiene gol. No ha pasado inadvertido para los equipos de LaLiga, que asisten a su explosión en uno de los aspirantes al ascenso. Atado por contrato hasta 2030, con elevada cláusula y rondando el millón de euros de valor de mercado. El Almería atiene ofertas, con el debido respeto.

Chirino llegaba a Málaga para poner al Almería en ascenso directo.
Nadie se acuerda de Marc Pubill
La verdadera competencia de Chirino se llama Mario Luna y vino del Real Zaragoza. No firmó en el Almería para ser el recambio de nadie, pero toca recordar a Mar Pubill que salía dejando mucho dinero en la entidad. El lateral catalán ahora triunfa en el Atlético de Madrid y los seguidores rojiblancos ven en Chirino a su digno sucesor. El Almería acertaba con su fichaje previo pago al Castellón, y este ‘apagón’ de dos partidos seguro que le hará mejor futbolista, porque lo tiene todo para triunfar, y Rubi cuenta con él como primer espada para el lateral, por delante de Luna.