La Voz de Almeria

UD Almería

El Valladolid afronta el ascenso con 50 millones de deuda y presupuesto ajustado

La nueva propiedad invierte algo menos de 30 millones para volver a Primera División

El Real Valladolid ajusta las cuentas y cierra su presupuesto.

El Real Valladolid ajusta las cuentas y cierra su presupuesto.Redes Real Valladolid

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se acaba el año natural y los clubes rinden cuentas en las juntas de accionistas. Uno de los últimos en presentar sus números es serio aspirante a volver a Primera y lo hace con un presupuesto racional y publica su deuda. El Real Valladolid presenta una cifra de negocio de poco más de 15 millones de euros esta temporada, con un coste de plantilla de más de dos millones y un presupuesto global de algo menos de 30 millones de euros.

Son las cifras que han trascendido tras la reunión del nuevo Consejo de Administración del club blanquivioleta con sus dos presidentes, Gabriel Solares y Enrique Uruñuela, quienes han confirmado una deuda de "50 millones de euros". El presupuesto de casi 30 millones queda desglosado en "15,4 de cifra neta de negocio, más 11,8 de ayuda al descenso y una provisión de 3,8 millones por beneficio de traspaso de jugadores", partida, esta última motivada por las ventas de Raúl Moro, Tamás Nikitscher y el traspaso de Guillermo Almada.

Los dos presidentes del Real Valladolid han rendido cuentas.

Los dos presidentes del Real Valladolid han rendido cuentas.Redes Real Valladolid

Los números salen a la luz

En lo que respecta a la deuda del Real Valladolid, han explicado sus dirigentes que de esos 50 millones de euros, corresponden a "préstamos de CVC en torno a 28 millones de euros, y otros cuatro de impuestos diferidos, que no son cuestiones por pagar", ha advertido Solares. En la misma Junta General se ha presentado un balance negativo de 1.092.180 euros, que se debe a "una disminución del pago de derechos de LaLiga por el mercado de Asia" porque, si no, "el balance habría quedado prácticamente a cero".

Para un serio aspirante al ascenso las cuentas no parecen preocupar ya que volver a LaLiga sería dar un bocado a las cifras y poner de nuevo al club donde le corresponde. La nueva propiedad ha tomado el mando de las operaciones y son conscientes de todo lo que hay en juego con el regreso a la máxima categoría, y se ha puesto a trabajar para dotar a la plantilla de todo lo necesario para que los fieles seguidores del Real Valladolid sigan en lo más alto.

tracking