Vuelven a por Lucas Robertone y el Almería atiende ofertas
Desvelados los cuatro clubes de Argentina que se han interesado por el centrocampista rojiblanco

Lucas Robertone decidió quedarse en el Almería en agosto pero se le abren otra vez las puertas para marcharse en enero.
Teléfono encendido para atender ofertas por Lucas Robertone. El centrocampista de 28 años permanece en las filas de la UD Almería aunque su participación en la segunda parte de la temporada será residual. Solo dos apariciones en la Copa del Rey para completar 90 minutos y poco más de uno de los futbolistas más importantes en cuanto a peso en el equipo en los últimos cinco campeonatos. Ahora desde Argentina ponen el foco en él para llevárselo en el mercado de invierno.
UD Almería
El Almería activa la operación salida en el mercado de invierno y Lucas Robertone encabeza la lista
Carlos Miralles
Ya en agosto hubo serias opciones de venta para Robertone. Vélez Sarsfield podía alcanzar los 4 millones para el traspaso pero hubo diferencias entre el salario y la decisión del jugador de quedarse en España para ser padre, tal y como apuntó el presidente Fabián Berlanga. Pasaron los meses y el argentino seguía siendo el último jugador en su posición, por lo que con la reapertura del mercado varios clubes quieren reforzarse.

Lucas Robertone jugó en Copa del Rey pero en Liga no lleva ni un solo minuto.
Cuatro equipos de Argentina quieren su fichaje
El programa ‘De la cuna al infierno’, de DCL Radio, avanza que Independiente se ha puesto en contacto con el entorno de Robertone “y nos dicen que sería viable su regreso a Argentina”, si bien hay más equipos que quieren hacerse con su fichaje, como son Racing y Vélez, que de nuevo volvería a la carga. También ha saltado a escena Boca Juniors. Por ahora en el Almería están tranquilos porque no han recibido ofertas y toca negociar para una venta o traspaso.
"El entorno de Robertone ve viable un posible regreso a Argentina"
El Almería valora una cesión y un traspaso
Robertone tiene contrato en Almería hasta 2028 y no se cierra la puerta a ninguna de las dos opciones para que se vaya a préstamo o finalmente quede desvinculado de la entidad que preside Mohammed Al-Khereiji. El centrocampista fue apartado en julio del resto de la plantilla junto a Mendes, Appiah, Melero, Édgar, Maximiano y Koné, pero el 13 de agosto se reincorporó al no encontrar solución a su marcha del equipo.

Está viviendo una de las temporadas más duras de su carrera deportiva.
Robertone volverá a tener la última palabra
En cuanto se abra el plazo oficialmente en enero, serán muchos los clubes de Argentina los que pregunten por Robertone y aquí habrá que poner encima de la mesa las dos opciones: que el Almería dé el visto bueno a las propuestas que lleguen y que Lucas opte por volver a su país, ya que con 28 años todavía considera que tendrá más oportunidades de triunfar en Europa. En la actual plantilla tiene por delante a Guedes, Horta, Selvi, Lopy, Baba y Dzodic y una sola competición al quedarse fuera de la Copa del Rey.