Pedro Benito, el capitán precoz que lidera al Real Murcia
Del Cádiz y Almería a la plenitud grana: el hijo de Alberto Benito explota en la 1ª RFEF

Pedro Benito fue un canterano aventajado que roza la plenitud.
Es uno de los capitanes del Real Murcia y solo tiene 25 años. Se llama Pedro Alberto Benito y es hijo de un mítico director deportivo de Cádiz y Almería que ahora vuela por La Premier. Su padre jugó en el Cádiz y allí nacía Pedro para salir muy niño hacia la ciudad donde encontraba trabajo su padre como recambio de Roberto Olabe. De una punta a otra de Andalucía viajaba cargado de ilusión con su pelo rubio y esas ganas de disfrutar de la profesión que tanto ha dado y le da a su padre. Almería lo vio dar sus primeros pasos como jugador federado y cuando volvía a Cádiz lo hizo para jugar en su filial y llegar a debutar en Primera con la primera plantilla.
Su madre es ucraniana y tiene la nacionalidad de este país. Ha salido fuera de España a competir en Reino Unido, Chipre y Estados Unidos para volver a disfrutar en el país donde ha lanzado su carrera. La pasada temporada fichaba por el Real Murcia procedente del Albacete y ha explotado esta campaña sacando a relucir el alma del ‘9’ que lleva dentro. La Copa del Rey ha querido que se midiera a su pasado amarillo y fuera el autor del segundo gol en una noche de fiesta en la Nueva Condomina con el pase del equipo grana a la tercera ronda con un Pedro Benito estelar que explotaba todas sus cualidades para beneficio de un club con el que acaba contrato en 2026.

Una noche estelar en la Copa del Rey con el Real Murcia frente al Cádiz.
Lidera al Real Murcia en la 1ª RFEF con carácter y gol
Hijo de Alberto Benito
Creció entre Cádiz y Almería siguiendo los pasos de su padre
Pasaporte internacional
Swansea, Chipre y Estados Unidos marcaron su formación
Gol de Copa
Firmó el segundo tanto ante el Cádiz en la fiesta de la Nueva Condomina
Contrato hasta 2026
Es pilar del proyecto grana que sueña con volver a LaLiga
Pasó por la cantera del Almería
La etapa de director deportivo de su padre en diferentes clubes le hizo moverse por España mutando por los clubes en las ciudades donde Alberto Benito encontraba trabajo. Fue el Pavía de Almería su club lanzadera ya que supo explotar el talento de un delantero todavía indefinido. Fichaba por el Almería donde trabajaba ‘papá’ y en el club rojiblanco iba conociendo de primera mano a esos futbolistas que llegaban para Primera División. La rojiblanca le sentaba bien y siendo juvenil salía para el Anorthosis Famagusta de Grecia. Antes, había vivido su primera gran experiencia en el Swansea City también en edad juvenil. Pedro Benito vive días de plenitud como futbolista con un Real Murcia que se ha disparado en la clasificación de la 1ª RFEF desde la llegada de Adrián Colunga, siendo el gaditano de nacimiento y almeriense de adopción un capitán entre los grandes pilares para el regreso a LaLiga.

Lanzado con el Real Murcia camino de la Segunda División.
Coleccionista de clubes
Pedro Benito ha desarrollado una carrera marcada por experiencias en España y en el extranjero. Comenzó en las categorías inferiores de la UD Pavía y la UD Almería, pasando también por el CD Canillas en Madrid y por equipos locales en El Puerto de Santa María. Más adelante, dio el salto internacional formando parte de la cantera del Swansea City en Reino Unido y del Anorthosis Famagusta en Chipre. En Estados Unidos jugó fútbol universitario con Oklahoma Wesleyan University FC y los GW Bulldogs en la NCAA División I. De regreso a España, militó en el UCAM Murcia CF B, el Cádiz CF Mirandilla, el San Fernando CD (cedido), la UD San Sebastián de los Reyes, el Albacete Balompié y actualmente defiende la camiseta del Real Murcia CF.