Sergio Arribas: ¿quién lo frena?
El Almería sabe lo que le espera en el mercado de invierno con su nueva estrella

Arribas besa la pelota con la boca y con las botas en los partidos.
Ya no es la presión que meta el Real Madrid para un traspaso millonario y hacer caja. Ahora es el futbolista el que se ha convertido en un reclamo para los equipos de LaLiga, porque con sus prestaciones te puede arreglar la temporada con los mejores pases de gol o haciéndolos el mismo a pares, porque va bien en el remate. Ha crecido mucho en el Almería desde que salía del Castilla y no le faltan pretendientes por alta que sea su cláusula de rescisión. Los equipos le han puesto el foco y el jugador no vive ajeno pese a estar comprometido con el ascenso a Primera de su actual club. Van a pasar cosas este mercado de invierno y no va a ser fácil frenarlo porque va lanzado. Es el faro de un Almería que apunta alto. La nueva estrella rojiblanca no tiene precio.
Subir a Primera en el club con el que tiene contrato y devolverlo a la misma categoría que tenía cuando el llegó, está dentro de sus planes a día de hoy, pero nadie sabe que pasará cuando en enero empiece el baile de futbolistas y lleguen las prisas para rescatar a los equipos necesitados. No se puede retener tanto talento en Segunda. La categoría se le quedaba pequeña la pasada temporada y ha querido repetir en ella, salvando un verano de presión para salir y dejar dinero en el Real Madrid que se lleva la mitad de cualquier operación. Vive su plenitud aportando pases de gol a los compañeros y marcando cuando pisa el área: es letal. La piedra angular del Almería que el club no lo tiene en venta. Hay que estar atentos a los movimientos.
Tiene contrato hasta 2029 y su valor de mercado es de 8 millones, cantidad por la que no sería vendido en el Almería ya que su cláusula es muy superior. No está en venta, pero le van a salir compradores; no va a ser fácil la situación si llega una oferta que llame la atención del futbolista poniéndole encima de la mesa el contrato de su vida. Cada temporada mejor y creciendo. No hay muchos como Sergio Arribas en la Segunda División.

La primera imagen difundida por el Almería a su llegada desde el Real Madrid.
Arribas está en su plenitud y la Segunda se le queda corta su calidad lo convierte en un objetivo prioritario para equipos de Primera
Tiene contrato largo y cláusula alta
Blindado hasta 2029 y con una cláusula muy superior a los 8 millones el Almería no lo pone en venta
El Real Madrid sigue en la operación
El club blanco conserva el 50% de sus derechos lo que añade presión en caso de traspaso
Un jugador total para cualquier proyecto
Goles asistencias y liderazgo su perfil de mediapunta ofensivo es oro puro en el mercado
El mercado de invierno será clave
Llegarán ofertas y tentaciones todo dependerá de si aparece el contrato de su vida
No es fácil retener tanto talento
Los jugadores como Sergio Arribas como mínimo están compitiendo en LaLiga. Tiene 24 años y está en eso que los entrenadores llaman su plenitud, porque va sobrado de calidad y hace funcionar al Almería en los partidos. Le buscan los compañeros para ese pase imposible. Aguantar la pelota y esperar el momento va en su ADN y su gama de remates a portería le da mucho gol. Hasta de cabeza los anota cuando llega el momento. Seguro que va en la lista de esos equipos de Primera necesitados de calidad y talento para aumentar sus cifras goleadoras. Un futbolista total que llama mucho la atención, porque la Segunda se le ha quedado corta y necesita dar un salto en su carrera.

El futbolista nacido de la cantera del Real Madrid ha subido su caché.
Hay pocos como Arribas en el mercado
Salido de la cantera del Real Madrid se lo llevaba el Almería en dura pugna con Sevilla y Alavés. Sus planes se vieron truncados con el descenso a Segunda y el club blanco lo quiso rescatar, pero el futbolista puso de su parte para quedarse y devolver a la élite a su club. La pasada temporada volvía a las andadas el club que tiene la mitad de la propiedad y Arribas se mantuvo firme en su idea de ayudar al regreso, tras un fracaso en el Play Off que acababa en Oviedo. Su nombre volverá a sonar con fuerza antes incluso de la apertura del mercado de invierno y el jugador aguantará si no llega la oferta de su vida.
El futbolista vive su plenitud en Almería
Mientras su nombre aparece en la lista de la compra de los equipos necesitados en Primera, sigue en la tarea de aportarle al Almería todo lo que lleva dentro y disfrutando cada partido, amparado en esa calidad que atesora. Los entendidos dicen que brillaría más en Primera y tiene mercado internacional, pero toca esperar porque a día de hoy le necesita Rubi para el ascenso, porque además de ser fijo en la rotación titular, no tiene un recambio de su nivel en la plantilla, y eso hay que valorarlo en tiempos de mercado. Vive su mejor momento en el Almería y se habla de su plenitud como futbolista, algo que no se puede asegurar ya que va sobrado de talento. No tiene techo. Sus dos goles en Andorra llaman la atención de los clubes.

Arribas siente los colores rojiblancos y quiere devolver al Almería a Primera.
La piedra angular para todo equipo
La mejor noticia para el Almería es tenerlo atado por contrato hasta 2029 y con una elevada cláusula que frena a los clubes. Su posición de centrocampista ofensivo se paga bien y su calidad llamaba la atención cuando competía en la categoría de bronce con el Real Madrid Castilla. Fue uno de los fichajes sonados en aquel Almería del talonario y se hizo un hueco en Primera saltando de golpe dos categorías. Es un jugador que no ha perdido el tiempo y lejos de estancarse a la espera de un rescate, juega donde quiere y demuestra compromiso para ascender con el Almería. Los clubes necesitan un jugador de su perfil en plantilla. Hace funcionar a sus compañeros y al entrenador le ofrece una gama de juego que le acerca a la victoria. El mercado está a la vuelta de la esquina y no será fácil retenerlo, porque Sergio Arribas es una estrella que no ha tocado techo.