Almería dando ejemplo a 1.000 kilómetros
¿Quién dice que el Almería no tiene afición? Uno de los viajes más largos de la temporada une al equipo con los suyos

Impresionante el ambiente que generaron los seguidores del Almería en el Estadi de Encamp, en Andorra.
Almería brilla en Andorra. El exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, pudo comprobar que el sentimiento de una afición no se mide en número, sino en calidad, y aquí la hinchada rojiblanca vuelve a dar ejemplo. Un trayecto que entre ida y vuelta se va a los 1.800 kilómetros pero con la satisfacción de haber celebrado una victoria y con los jugadores acercándose para agradecer el respaldo y hasta hacerse una foto con la grada. Aunque parezca raro, estas imágenes no se veían desde la temporada del ascenso en 2022.
La brecha entre la plantilla y su gente era tan grande que parecía irrecuperable. Ni siquiera contar con Luis Suárez el año pasado pudo acercar posturas. El club, con el consentimiento del entrenador Rubi, rediseñó el equipo y el cambio es brutal. Los profesionales saben que el detalle de acercarse al público y aplaudir el desplazamiento a Andorra suma mucho y no resta nada.

La foto que demuestra el acercamiento entre equipo y afición tras dos años decepcionantes.
Agradecimiento público de Rubi y del Almería
Lopy volvió a bailar y nadie sintió el frío del Pirineo, sino el calor de un Almería que estrecha lazos con sus incondicionales. Representantes de diversas peñas cruzaron España y animaron en Andorra. La cifra final supera los 200 espectadores más los 1.800 kilómetros entre ida y vuelta. Era la primera vez que se visitaba Encamp y quedará para la historia el 1-2 con el doblete de Sergio Arribas.
"Gracias a la afición. La distancia es muy grande han estado con nosotros"
Le salió del alma a Rubi una frase para los que viajaron a Andorra: "Quiero dar las gracias a la afición del Almería, ya que algunos se han despertado muy pronto y la distancia es muy grande".

Fiesta total en la grada de Encamp, muy poblada de aficionados del equipo rojiblanco.
La calidad siempre por encima de la cantidad
El único pero que se puede poner a la temporada es que el Mediterráneo no termina de llenarse. Desde el debut con el Albacete no se llega a los 15.000 y es un dato a analizar por parte de la entidad. En cualquier campo de España se deja ver una bufanda, una camiseta, un escudo del Almería. Nada de líos ni piques con los demás. Habrá otros clubes que por historia tengan una masa social más grande, pero aquí eso no importa. La calidad por encima de la cantidad.