Rubi avisa: “Estamos llegando muy justos y activamos el mercado de invierno”
El entrenador del Almería habla de lesiones y molestias de jugadores importantes: “No haremos experimentos”

Rubi necesita encontrar de nuevo el camino de la victoria este sábado contra el Andorra en Encamp.
Alerta en el Almería. La Copa del Rey ha dejado secuelas a nivel físico en la plantilla y los lesionados no terminan de recuperarse. Nico Melamed puede tener para dos o tres semanas más de baja y Leo Baptistao tampoco acaba de solucionar sus problemas físicos. Rubi ha avisado antes de visitar al Andorra (sábado, 14:00 horas), de lo que se avecina para el equipo. “Nos vienen semanas complicadas por cómo está el equipo de golpes, lesiones y molestias. Estamos llegando muy justos a Navidad y lo reconocemos”, sentencia el entrenador.
Esto provoca que tanto Rubi como El Assy y Gonçalves aprieten en la búsqueda de fichajes: “El mercado de invierno está activado. Puede ser que traigamos uno o uno y algo más según lo que vaya ocurriendo. No queremos fallar en enero para apuntalar la plantilla. No vamos a tener problemas para firmar en enero en cuanto a lo económico según me ha transmitido el club”.
"No haremos experimentos en el mercado"
Respecto a lo que quiere el Almería, un delantero es el principal objetivo y Rubi quiere dejar claro que no habrá “experimentos” como traer futbolistas jóvenes que no se adapten de inicio a lo que necesita el equipo y la competición: “Intentaremos traer gente que nos dé rendimiento desde el primer día. Personalmente me gusta más traer gente que conozca la categoría, aunque no es sencillo”. Y todo porque la Copa dejó “heridos de guerra. Veremos qué jugadores se recuperan. En lo anímico entendemos que haya tramos que nos cueste más ganar”.
El detalle de Soko que enorgullece al Almería
El delantero y toda la familia rojiblanca lamentan profundamente el fallecimiento de su padre. Rubi explica que Patrick ha decidido quedarse en Almería y ayudar al equipo en Andorra: “Soko está afectado por el fallecimiento de su padre y ha pedido estar a disposición del equipo para este fin de semana, así que no causará baja. El gesto que ha tenido hacia el club es precioso. También hubiésemos entendido, por supuesto, que quisiera ir a Camerún”.
Embarba y Arribas no lo pueden solucionar todo
Toca visitar al Andorra, que viaja en puestos de descenso, un equipo “que es el más atrevido de la categoría”, y Rubi señala que son momentos para sacar adelante los partidos con más esfuerzo que brillantez: “A lo mejor nosotros tenemos que sacar los partidos más de la seriedad que de la fluidez. Un par de futbolistas no pueden solucionarlo todo y para conseguir la victoria hay que ser equipo”.
Reconoce que la derrota de Ceuta fue “durísima” por las formas y aclara que el vestuario atraviesa un momento complicado porque las molestias limitan las opciones: “Estamos sufriendo porque se nos han juntado lesiones importantes como Melamed y Baptistao, y estamos explotando a unos futbolistas que van al límite con la varita mágica. Por eso hay que apostar por victorias colectivas”.
Calma a falta de tres partidos para Navidad
Como se suele decir en el fútbol, el Almería llega con el gancho a los últimos choques del año natural y Rubi opta por mandar un mensaje de tranquilidad independientemente de los resultados que lleguen: “Dentro del vestuario se ve como un proceso normal en una competición como esta. Hay tranquilidad. No tenemos la sensación de urgencia. Los líderes, los veteranos, tiran del carro y quienes están lesionados buscan ayudar en la medida que pueden”.