La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería detecta otro problema y acudirá al mercado de fichajes

El equipo necesita más de Thalys y Soko, ya que Embarba y Arribas no pueden con todo. Firmar otro '9', en la mesa

Patrick Soko le pone todo el corazón del mundo pero no consigue abrir la lata ni sentirse cómodo en el inicio de temporada.

Patrick Soko le pone todo el corazón del mundo pero no consigue abrir la lata ni sentirse cómodo en el inicio de temporada.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Problemas en el Almería. Y estos no van de estadísticas con los 24 disparos ante el Huesca -seis de ellos a puerta- los 13 saques de esquina o los 592 pases que dio durante el partido. El equipo carece de un delantero centro diferencial porque Arribas, Embarba y Arnau no lograron conectar con Thalys y mucho menos con Soko. La referencia ofensiva está para dos cosas: llevar el peso goleador de una plantilla y/o aparecer en situaciones delicadas como la del sábado. 

Si los jugadores que menos brillaron fueron el brasileño y el camerunés es que el Almería tiene tarea y el mercado de invierno le abrirá una puerta para arreglarlo. El club se mueve para encontrar un ‘9’ distinto a los que tiene. Soko pone empeño pero no se le ve suelto y lleva 13 partidos sin ver puerta. Thalys es una apuesta de futuro que ya ha marcado gol pero aún debe acoplarse a los automatismos del equipo y a la Liga.

Sergio Arribas es indiscutible pero no lo puede hacer todo en los partidos.

Sergio Arribas es indiscutible pero no lo puede hacer todo en los partidos.Juan Sánchez

Los dos caminos que puede tomar el Almería

El Almería tiene dos caminos para hacer frente a esta situación: quedarse con lo que tiene y repartir el protagonismo del gol durante la temporada; o utilizar el margen económico en enero para traer a otro delantero que pueda entrar más en escena cuando los partidos se enfrían o directamente no tienen ritmo.

El Almería lleva una media de casi 2 goles por jornada, pero sus '9' no acaban de explotarSoko aún no ha marcado y Thalys lleva un tanto

No se trata de señalar solo a Soko ni Thalys, ya que ni Embarba, ni Arribas, ni Arnau, ni el resto del grupo consiguieron desarmar el entramado defensivo del Huesca, pero sí se nota en un equipo diseñado para atacar cuando la referencia entra más en escena.

Desde el palco se moverán los hilos para reforzar la plantilla en invierno.

Desde el palco se moverán los hilos para reforzar la plantilla en invierno.Juan Sánchez

Esfuerzo económico para reforzarse en enero

Precisamente el club va a hacer todo lo posible para firmar un ‘9’ en el mercado de invierno y queda justo un mes para ello. Soko y Thalys son dos buenos complementos capaces de salir en el once titular o de asumir un rol más secundario, de revulsivos. Cargar desde el inicio con el peso de la responsabilidad les pone demasiado en el foco.

El club tiene margen en el límite salarial para poder firmar otro delantero en inviernoEn enero se abre la ventana de un mes para firmar

Rubi los mima, les da cariño en el vestuario y ante la prensa como buen entrenador, a la vez que reconoce que esta temporada la tarea de marcar estará más repartida. Ojo que los datos son extremadamente positivos a pesar de la marcha de Luis Suárez. Con 31 goles en 16 partidos la media es de 1,9 por jornada, aunque bien saben en el cuerpo técnico y en la planta noble del Mediterráneo que un ‘9’ en invierno aportará ese toque de gracia a la plantilla.

Rubi tiene que sentarse y analizar con El Assy y Gonçalves qué necesita para enero.

Rubi tiene que sentarse y analizar con El Assy y Gonçalves qué necesita para enero.Juan Sánchez

Las dos estrellas no lo pueden hacer todo

Embarba y Arribas no pueden llevar todo el peso y echan en falta un apoyo, un faro que les ilumine en días grises como el del Huesca. Hay quien opine que es ventajista pedir fichajes tras un 0-0, pero a este Almería con la solidez que ha ganado estos meses, si se le aplica un nuevo estímulo en ataque será letal.

El presidente Al-Khereiji se guardó dinero para firmar en invierno y no va a dejar pasar la oportunidad. Un ‘9’ que venga para jugar ya saldrá caro y vale la pena hacer el esfuerzo para apuntalar una posición bajo la lupa.

tracking