Una estrella en la Academia: Héctor ya no se mueve del Almería
Tiene fuerza, es claro y transmite compromiso y emoción conectando su pasado con el presente de la cantera

Héctor ahora ve el fútbol desde el banquillo como profesor.
El fichaje de Ibán Andrés para el segundo equipo juvenil del Almería ya está dando sus frutos. No era fácil el estreno contra el segundo clasificado y se saldaba con triunfo. Vencer en Marbella fue un subidón para los canteranos que tenían un partido más asequible en casa frente al Linares que se les torcía por una expulsión, pero acabó con idéntico marcador y se sumaban los tres puntos. Héctor Berenguel se ha convertido en el protagonista del equipo liberando a sus futbolistas de toda presión. Tomó el relevo de Fran Pérez, que pasó al cuerpo técnico de José María Salmerón en el filial. Aparecía en su estreno como local con ropa deportiva y dispuesto a dirigir con toda la intensidad para que nadie se relaje. Uno más en el equipo sabiendo sus futbolistas que tienen en el banquillo a una estrella del balón que piensa como ellos.
A Héctor no le van a pedir resultados ni tendrá que hacer la maleta tras una mala racha. Está donde más le gusta: enseñando su fútbol y recordando viejos tiempos. Le toca volver a pensar como el lo hacía cuando comenzaba a despuntar en el equipo del Zapillo Atlético y saltaba al Plus Ultra del que casi pasa de largo, ya que le echaba el ojo un Poli Almería que sería su trampolín hacia la fama. Ese camino que llegaba a recorrer se lo tiene que enseñar a los que empiezan, para que tangan claro que el esfuerzo lleva la recompensa. Ha sido recibido como la estrella que fue y está dispuesto a demostrar sus habilidades como entrenador. Tienen felices a sus muchachos porque van primeros y han ganado en el campo del segundo: Marbella.

Sus muchachos haciendo piña para alcanzar la victoria.
Héctor debutó en Marbella y ganó al segundo clasificado
Un líder en el banquillo
El exfutbolista libera de presión a sus juveniles
Recuerdos del Zapillo
Enseña el camino que lo llevó a la élite
Aplicación total
Los jóvenes responden con trabajo y ambición
Compromiso rojiblanco
Héctor vuelve para quedarse en la Academia del Almería
Tarde de estreno en el Almería
El Carrusel Deportivo de la Cadena SER quiso ser testigo del regreso a casa de Héctor, con motivo del partido que enfrentaba a sus juveniles con los del Linares. En las gradas los padres de unos futbolistas a los que les ha premiado el club con un entrenador de categoría, y en el banquillo las ganas de salir al campo que siempre tenía un gran futbolista. Todo lo que aprendía en el curso de entrenador le vale y lo aparca a la vez. Tira de manual de experiencia cuando los entrena y los dirige en los partidos porque nunca ha dejado de ser un futbolista salido de la cantera que hizo ese camino que lleva a la gloria con mucho esfuerzo. Ese es el espejo donde se mira el Almería juvenil.

Saliendo al campo el primero para ocupar el banquillo.
Aplicados con el nuevo Míster
Lo dijo Héctor tras su primera sesión y van en aumento esas ganas de crecer que notaba en la plantilla, un entrenador que lo tiene claro a la hora de lanzar mensajes a los que empiezan. Conoce los egos de un vestuario y sabe que la vida del futbolista es corta. No hay secretos para el a la hora de afrontar su trabajo. Los ve muy aplicados y se trata de pulir defectos, porque las capacidades brotan a estas edades, ya le pasaba a él cuando corría la banda por Las Chocillas con la camiseta del Plus Ultra. Sabe que la táctica y el plan de partido acabarán llegando a las vidas de sus jugadores, pero a estas alturas de lo que se trata es de disfrutar y lo están haciendo porque transmite Héctor sus propias experiencias vividas.

El oficio de entrenador exige mucho después de haber sido una estrella.
Un fichaje para no salir de casa
Volver al Almería ha sido una gran noticia. El club de su ciudad no para de crecer y con el proyecto de una Academia para la cantera sabe Héctor que se le necesita. Se ha encontrado con un organigrama bien estructurado y todo lo necesario para crecer. Nada que ver con sus tiempos de juvenil. Todo son buenas noticias y no piensa moverse de una entidad con la que se identifica. Le gusta su nuevo trabajo y ha sido recibido con inmenso cariño por unos futbolistas que ya se han puesto al día con el palmarés de su entrenador. Se le espera en la Academia del Almería para transmitir todo su fútbol y esos valores que le llevaron a triunfar como profesional. La cantera del Almería le ha recibido para tiempo porque queda mucho y bueno por hacer. Héctor, no se moverá de su ciudad porque ya le divierte trabajar con una generación ilimitada.