Almería entra en la historia con un nuevo fútbol
Disputa el primer partido interprovincial y tiene como objetivos crear una Liga y contar con la UD Almería

Foto de familia entre jugadores de Vélez Málaga y Almería en el magnífico evento celebrado el pasado fin de semana.
El fútbol no tiene edad ni barreras. Un proyecto que nacía este verano se va consolidando y Almería hace historia con el primer partido interprovincial de ‘Fútbol Andando’ celebrado en Vélez-Málaga el pasado domingo. El CD Almería Walking Football realiza sus entrenamientos en el Juan Rojas y es perfecto para personas de cierta edad y ambos sexos, ya que se trata de un deporte que se practica de manera suave para evitar lesiones. Está destinado a mujeres mayores de 50 años y hombres por encima de los 60. Como normas básicas, no se puede correr, elevar el balón por encima de la cintura, ni tener contacto físico con el rival.
El proyecto del CD Almería irá más allá de esta visita a tierras malagueñas y quiere crear una Liga en la provincia para lanzar una modalidad que ha sido muy aplaudida por exfutbolistas que pueden seguir en contacto con el balón y con los amigos de toda la vida. Como anécdota, en junio de este año Tomasa Sánchez se convirtió en la primera mujer de Almería en formar parte del espectáculo. “No había tocado un balón en mi vida, así que se puede decir que fue mi debut”, comentó.

Paco Díaz Casimiro fue uno de los futbolistas que representó al CD Almería.
En conversaciones con la UD Almería
Además, la organización ha iniciado las conversaciones para ser el equipo de ‘Fútbol Andando’ de la UD Almería, como ya sucede con otros equipos de la geografía española. El Club Deportivo Almería jugó ante el Vélez Walking Football, en la localidad malagueña, el primer partido de este deporte de un equipo almeriense fuera de nuestra provincia. La invitación cursada fue correspondida el pasado domingo con dos encuentros, con ligeras variantes de reglamento existentes, en el campo de Almayate.
Lo importante era disfrutar, estrechar lazos con otras entidades. Si bien en lo deportivo las dos victorias cayeron para el club almeriense, el ambiente fue de cordialidad, compañerismo y confraternidad entre los conjuntos, que repartieron banderines y placas conmemorativas. Después realizaron un tercer tiempo con un almuerzo especial.

Los equipos almorzaron juntos después de una jornada deportiva en Vélez-Málaga.
Almería tiene un objetivo muy marcado
Vélez-Málaga Walking Football disputa la Liga Provincial malagueña de este deporte, y actualmente es segundo en la clasificación. El equipo de la Costa del Sol devolverá la visita a los almerienses el próximo mes de enero en otro evento histórico para nuestra provincia. El CD Almería Fútbol Andando es el primer equipo de este deporte de la provincia y disputa sus partidos de entrenamiento los lunes y jueves por la noche en el Municipal Juan Rojas.

En plena acción los jugadores de Vélez-Málaga y Almería en el campo de Almayate.
Para aquellos interesados en formar parte de la familia del ‘Fútbol Andando’ pueden ponerse en contacto con José Presa y/o Ángel Roldán en el Juan Rojas lunes y jueves o en amroldan@hotmail.com. Desde el club instan también al apoyo y formación de más peñas y equipos de este deporte para la creación de una futura Liga Provincial, siempre con el objetivo de promover el deporte saludable y los mejores valores.