El Eldense recupera a Quintanilla para eliminar a su Almería
El centrocampista catalán está cedido y una lesión ha lastrado su concurso

Quintanilla empezaba la pretemporada como rojiblanco y será rival.
Hablar en Almería del Club Deportivo Eldense es hacerlo de Fidel Chaves, un futbolista que pasó a la historia del club rojiblanco por su gol salvador en el Antxo Carro de Lugo. El exquisito exterior zurdo le da mucho al club del ‘Pepico Amat’, pero la huella rojiblanca más reciente la pone Rubén Quintanilla, un centrocampista que se ganó la confianza de Rubi tras llegar de Palma de Mallorca y lo rescató del equipo B para ponerlo en dinámica de primer equipo, con el que debutaba en Segunda y participaba en los partidos de la Copa del Rey. El centrocampista está cedido sin cláusula del miedo y puede eliminar a su Almería. El partido de Copa está marcado en rojo para el Eldense y para un futbolista llamado a ser importante en el regreso a LaLiga y en el torneo del KO.
Este verano regresaba a Almería tras estar cedido en el Burgos de Luis Miguel Ramis y debido a la enorme calidad y experiencia en la plantilla actual para la medular: se optaba por la cesión. Encontraba destino en Elda donde estaba entrenando Aridane y conocía a Fidel y al resto de compañeros. La temporada de azulgrana no comenzaba bien debido a problemas de abductor y solo ha participado entrando desde el banquillo. Jugaba 23 minutos en el encuentro ante el Europa que se saldaba con empate a un gol. Ya está bien y ha participado del triunfo sonado ante el Hércules y el empate en Cartagena. Ha tenido dos entrenadores hasta la fecha ya que la temporada la iniciaba Javi Cabello y la nueva propiedad daba un golpe de timón y colocaba en el banquillo a Claudio Barragán.
Fidel Chaves dejó su sello en Lugo con el gol de la salvación
Un duelo especial
Rubén Quintanilla puede eliminar al equipo que lo formó
Cesión estratégica
El Eldense lo acoge sin cláusula del miedo hasta junio de 2026
Cambio de rumbo
De Javi Cabello a Claudio Barragán para relanzar el proyecto azulgrana
Sueño compartido
Ascender con Elda y volver al Mediterráneo como jugador consolidado

El centrocampista catalán se ha recuperado a tiempo para la Copa del Rey.
Volver al Almería con un ascenso
El centrocampista catalán siempre ha dado la talla en la categoría de plata con Almería y Burgos y todo apunta a que la 1ª RFEF se le dará bien ya que es un jugador muy completo y equilibrado en los apartados físico y técnico. El verano de 2026 debe ser grande para la ciudad de Elda, ya que la nueva propiedad del club quiere devolverlo a LaLiga, algo que le vendría de perlas al futbolista para su palmarés particular y para reclamar su lugar en la plantilla rojiblanca. A Rubi siempre le ha gustado y con Ramis se hizo un hueco en el Burgos llegando en el mercado invernal. Una vez se recupere de la lesión y vaya ganando minutos volverá por sus fueros.

La plantilla del Eldense disfrutando hasta en los entrenamientos con Claudio Barragán.
Crecerá al lado de jugadores como Fidel
Rubén Quintanilla tiene mucha competencia en Almería y en Elda va a crecer como jugador porque cuando Claudio Barragán lo vea a pleno rendimiento se lo queda para la causa, ya que es un jugador muy completo que no ha tocado techo y podrá tomar los mejores apuntes de Fidel Chaves que es uno de los pilares para el ascenso. Nadie regala un puesto en el Eldense conociendo a su entrenador, y seguro que ya lo sabe un rojiblanco ‘prestado’ hasta junio de 2026, que tuvo la oportunidad de conocer a Aridane cuando entrenaba con el equipo azulgrana a la espera de destino, que acabó siendo el club que lo tiene amarrado por contrato hasta 2027.