El Almería quiere ganar en Leganés y aumentar la leyenda de Butarque
Sábado (18:30) El equipo Pepinero solo ha ganado al Málaga esta temporada con tres empates y dos derrotas

Sergio Arribas se ha convertido en el especialista desde el punto de penalti junto a Adri Embarba.
Nadie lo podía imaginar. La vuelta del Almería a Butarque para medirse a uno de los firmes aspirantes al ascenso, contempla a un equipo que solo ha ganado una vez en los 6 partidos celebrados. Un caladero de puntos para los conjuntos visitantes, es ahora el campo del Leganés donde sufre el equipo de Paco López.
Fiable fuera de casa, el equipo del Sur de Madrid llega de ganar en el Alfonso Murube al Ceuta y dispuesto a terminar con la mala racha de local. El Almería va a toda máquina y en plena racha de marcadores, ofreciendo la mejor cara de la temporada.
Ganar al Leganés es su siguiente objetivo y lo afronta desde la tranquilidad que da estar en plaza de Play Off con un equipo que responde y una afición que se ha vuelto a ilusionar con el regreso a Primera. No es fácil derrotar al Almería y sus rivales no se fían de una pegada rojiblanca demoledora.
Rubi avisa de los peligros de un aspirante a Primera que no ha comenzado bien y apuesta por la mejor versión de sus jugadores para que siga la buena racha y se sumen tres nuevos puntos, porque no es amigo de repartir con nadie el entrenador catalán.
📝 Estos son los futbolistas convocados por Rubi para el #LeganésAlmería. pic.twitter.com/BojURba1r8
— UD Almería (@U_D_Almeria) November 21, 2025
Malos datos
El Almería no se esperaba un Leganés en mitad de la clasificación a estas alturas de la temporada, ya que siendo uno de los equipos descendidos, está llamado a volver a Primera. Paco López firmaba como entrenador Pepinero para algo grande y no se han dado los resultados esperados.
Siendo fuerte como visitante, el Leganés viene lastrado por sus números en Butarque donde solo han podido ganar al Málaga, empatar con Cádiz, Depor y Eibar y perder dos partidos seguidos frente a Las Palmas y Castellón. El equipo de Paco López paga la elevada factura de no ser firme ante su afición y le toca remar en la recta final de la primera vuelta para colocarse donde le corresponde por historia y capacidad económica.
Los números de Butarque hacen más peligroso al Leganés que tiene capacidad para ganar a cualquier rival de la categoría con el añadido de ser el Almería el favorito para el ascenso y eso motiva al equipo y a una afición que no quiere seguir asistiendo a la fuga de puntos, ante rivales que la mayoría de las veces no han sido mejores en el partido.
El Almería va a lo suyo y no se para a contemplar lo que se juegan sus rivales. El equipo va lanzado a por el ascenso directo y en Leganés hay tres puntos más y no se renuncia a nada. La competencia para el once titular es tan grande que el que entra no se quiere mover y rinde al máximo.
El equipo rojiblanco se ha olvidado de perder. Solo dos derrotas esta temporada y una de ellas fuera de casa ante un Real Valladolid que se vio favorecido por las decisiones del VAR, dando el equipo de Rubi la imagen habitual fuera de casa.
Ya lo anunciaba Rubi y lo tienen claro sus jugadores. Ser candidato y estar entre los grandes en la clasificación actúa de motivante para los rivales. Ya pasaba la temporada anterior cuando los rivales le esperaban dispuesto a ser la noticia de la jornada. Ganar al favorito dispara los egos y existen en todas las competiciones.
Los datos del partido
El Almería defiende en Butarque su cartel sin presión, ya que el equipo está acostumbrado a vivir con la etiqueta y sabe competir con ambición dispuesto a no dejar pasar la oportunidad que le brinda esta temporada a un equipo más sólido.
Melero El partido será especial para el Almería por volver al campo donde se fraguó un ascenso. Para el Leganés solo será uno más y ver a Melero como rival una gran novedad para los jugadores del Almería y sus aficionados. No está brillando como se esperaba y regresará dispuesto a hacerlo tras cumplir sanción federativa.