La Voz de Almeria

UD Almería

Arnau desvela el gran cambio del Almería: “El año pasado no sabíamos sufrir, ahora sí”

El extremo derecho cumple contrato en 2026 pero tiene “ganas de más”, dice a los aficionados rojiblancos

Arnau Puigmal es todo corazón en el campo y la grada lo tiene como uno de los grandes del equipo.

Arnau Puigmal es todo corazón en el campo y la grada lo tiene como uno de los grandes del equipo.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El suplente de oro del Almería. Arnau Puigmal (24 años), ha estado en los momentos más importantes de la historia reciente del club y aunque termina contrato en 2026, deja una frase que tranquiliza a los aficionado: “Son casi cinco años aquí y con ganas de más…”. Como informaron LA VOZ y Cadena SER, el extremo derecho renovará para las próximas tres temporadas. Pero toca analizar más en profundidad qué ha cambiado en el Almería para que sea actualmente segundo de la fila.

Ganas sin brillo y hasta sin dominar todas las fases del juego es lo más difícil en Segunda. El claro ejemplo lo marca el Almería 3-1 Eibar donde un penalti y un córner pusieron en clara ventaja al equipo. En comparación con el año anterior, Arnau nota un cambio sustancial y lo dice en UDA Radio: “Quizá el año pasado había momentos en los que no sabíamos sufrir, nos costaba mucho, y personalmente cuando estoy en el campo veo al compañero y estoy tranquilo. Todos los partidos tienen sus fases y el Almería es compacto gracias a la unión de todos”.

Siempre pisando el área con ganas de marcar y asistir. Jugador de equipo.

Siempre pisando el área con ganas de marcar y asistir. Jugador de equipo.Juan Sánchez

Un Almería más unido y obrero en el campo

Saber gestionar situaciones en las que el rival te quita el balón marca diferencias. El Almería juntó líneas y no dejó la portería a cero por un gran centro y posterior remate de Arbilla. En días grises también se tienen que ganar y Arnau celebra la capacidad del equipo: “Individualmente no dimos nuestros mejor nivel, pero en lo colectivo se ve un grupo unido, que en las malas damos la cara por el compañero y en el campo se refleja. Recuerdo que en mi primer año aquí hubo partidos duros que se sacaban por ese empuje colectivo”.

"En las malas damos la cara por el compañero y eso se refleja en el campo"Arnau Puigmal, futbolista de la UD Almería

La renovación de Arnau en el Almería, más cerca

No se puede decir más en tan pocas palabras. El catalán cumple su quinta campaña en el Almería y todo apunta a que le quedarán otras tres en cuanto se rubrique la renovación de su contrato. Se siente un “almeriense más”, conecta con la grada y el cuerpo técnico, así que no ve mejor lugar para que continúe su carrera: “Son casi cinco años aquí y lo recuerdo como si fuese ayer. Tenía 20 años, era un chaval, y me siento cómodo en la ciudad y con ganas de más. Desde que llegué conecté con la gente y soy un almeriense más. Estoy preparado para seguir dándolo todo”.

Arnau lo da todo en el campo y por ello siempre es aplaudido por el público.

Arnau lo da todo en el campo y por ello siempre es aplaudido por el público.Juan Sánchez

Acepta la presión y un rol de suplente

No le preocupa que al Almería le pongan el cartel de favorito porque Arnau Puigmal es de los que trabaja mejor “con presión, así que bienvenida sea”. Sus cualidades le permiten brillar más partiendo desde el banquillo que de titular, ya que aprovecha la velocidad y el cansancio de su adversario para desplegar su fútbol: “Me ha tocado ayudar en distintas posiciones desde que vine al Almería. Mi punto fuerte es la potencia y trato de explotarlo en cuanto me dan la oportunidad”.

"Soy de los que trabaja mejor con presión, así que bienvenida sea"Arnau Puigmal, futbolista de la UD Almería

Mentalmente es capaz de asimilar cualquier reto que Rubi le pone por delante, bien de inicio o partiendo desde el banquillo, y lo aprendió de su etapa en Inglaterra: “Como jugador todos quieren salir como titular, pero en Manchester aprendí a gestionar esos momentos en los que tienes que aportar desde el banquillo y es mi punto fuerte de mi fútbol, la cabeza”.

tracking