La Voz de Almeria

UD Almería

Corpas, un coleccionista de técnicos en el Almería

Cumple su última temporada en el Eibar salvo que le llegue la ampliación de contrato

Corpas llegó desde Marbella para abrirse paso en el fútbol profesional.

Corpas llegó desde Marbella para abrirse paso en el fútbol profesional.La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No ha sido uno de tantos jugadores que pasaron por Almería. José Corpas Serna ha dejado su nombre grabado a fuego en la afición rojiblanca porque dejó su sello de gran profesional desde que llegara del Marbella. Su carrera deportiva no presenta una gran colección de equipos ya que salía del Linares juvenil para el primer equipo y pasar a la Costa del Sol donde le echaba el ojo el Almería junto a Luis Rioja que fue otro de los grandes pelotazos de Alfonso García Gabarrón. Nacido en Baños de la Encina (Jaén) se adaptó al club y a la ciudad dedicando lo mejor en sus años de rojiblanco.

José Corpas jugó en la UD Almería entre 2018 y 2021. Durante ese periodo, tuvo muchos entrenadores ya que le pilló el cambio de propiedad con la llegada al poder del ministro de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh. Fran Fernández en su primera temporada. Óscar Fernández de julio a agosto de 2019 y no llegó a dirigir un solo partido oficial al ser despedido por la nueva propiedad. Pedro Emanuel de agosto a noviembre de 2019. Guti (José María Gutiérrez) de noviembre de 2019 a junio de 2020. Mário Silva y Nandinho de junio a julio de 2020. José Gomes de julio de 2020 a abril de 2021 y Rubi desde abril de 2021, aunque Corpas fue traspasado en verano al Eibar.

El Almería daba en la diana

  • Corpas aterrizó en el Almería junto a Luis Rioja, ambos del Marbella
  • Durante tres temporadas, jugó con siete entrenadores distintos
  • Disputó 115 partidos y marcó 19 goles, destacando la 2020-21 con 12 
  • Su entrega y regularidad se ganaba el cariño de la afición
  • A sus 34 años, sigue siendo un referente en el club Armero

Llegaron de la mano Corpas y Luis Rioja

Alfonso García daba en la diana con el fichaje de dos futbolistas que explotaban en Marbella y se los daba a Fran Fernández para tener una temporada tranquila. Dos excelentes profesionales que dieron brillo a un Almería que vivía con la angustia de salvar los muebles. Rioja, llegó más lejos que Corpas, pero los dos son de Primera. Jugó de extremo derecho y de media punta. A lo largo de las tres temporadas con la rojiblanca disputó 115 partidos anotando 19 goles siendo su mejor temporada la 2020-21 en la que firmaba 12 tantos con la rojiblanca.

Con la camiseta de su último Almería ya en manos de Turki Al-Sheikh.

Con la camiseta de su último Almería ya en manos de Turki Al-Sheikh.UD Almería

Siendo delantero por naturaleza, su trabajo defensivo le hizo crecer como futbolista y jugó con todos los entrenadores que tuvo en el Almería. Lanzaba los penaltis con maestría y se ganó un lugar en el corazón de la afición por su entrega y enorme regularidad. Salió con destino a Eibar y está a punto de cumplir todos los años firmados en su contrato, siendo muy querido y valorado en el club armero al que le aporta toda la experiencia de 34 años de buen fútbol. Se hace raro verlo de rival en el Mediterráneo con otra camiseta, pero se lo ha sabido ganar con esfuerzo a lo largo de una carrera intachable.

tracking