La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería y un pelotazo de 2 millones de euros

Un fichaje clave que a su vez se convirtió en la venta más importante de la historia del Castellón

Daijiro Chirino tuvo la victoria del Almería en sus botas frente al Córdoba, pero detuvo Iker Álvarez.

Daijiro Chirino tuvo la victoria del Almería en sus botas frente al Córdoba, pero detuvo Iker Álvarez.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nació en Zwolle, en Países Bajos, pero a su vez cuenta con pasaporte de Curazao, una isla neerlandesa del Caribe cuya capital es Willemstad y tiene unas playas impresionantes con extensos arrecifes de coral. Un paraíso. Daijiro Chirino va a vivir el partido más especial de su aún corta carrera deportiva. A tenor de su rendimiento ya se ha convertido en el pelotazo del Almería, que invirtió 2 millones de euros en el lateral derecho y es pieza clave para Rubi. En esa misma operación el Castellón firmó la venta más cara de toda su historia. Tenía contrato hasta 2028.

El pasado 6 de julio se hacía con el fichaje de Chirino, una operación estratégica en la que Almería y Castellón salieron ganando. Los 2 millones de euros permitieron a los ‘orelluts’ acometer incorporaciones -Adam Jakobsen costó 1,8 millones- y a Rubi tapar el agujero del lateral derecho con las salidas de Marc Pubill y Alejandro Pozo. Ahora la posición está muy bien cubierta con el de Curazao y Marcos Luna, que llegó desde el Real Zaragoza.

Chirino con la camiseta del Castellón, club que le firmó en Primera RFEF.

Chirino con la camiseta del Castellón, club que le firmó en Primera RFEF.Marca

Chirino se reencontrará este domingo (18:30 horas), con el club que le abrió las puertas de España. Dick Schreuder, que lo conocía de su etapa en el Zwolle, se lo llevó a Castalia con solo 21 años y asombró por su poderío físico y la adaptación a diferentes sistemas de juego. De hecho, era tercer central con defensa de cinco sin ningún problema.

El Almería se adelantó a equipos de Primera

Había opciones de Primera para el defensa, pero Chirino apostó por el proyecto a largo plazo del Almería, firmando hasta 2030. Dejó el Castellón después de 79 compromisos oficiales, destacando por el ascenso a Segunda y una permanencia trabajada. Estuvo en las goleadas al conjunto rojiblanco por 2-5 en el Mediterráneo y 4-1 en Castalia, convirtiéndose en la bestia negra del pasado ejercicio.

En la visita al Córdoba, donde fue uno de los jugadores más destacados.

En la visita al Córdoba, donde fue uno de los jugadores más destacados.UD Almería

La celeridad de El Assy y Gonçalves para que nadie les quitase a Chirino resultó clave, además de poner encima de la mesa 2 millones, cantidad que era muy bien recibida por Bob Voulgaris, presidente del CD Castellón.

Crecimiento imparable como rojiblanco

Con su 1,85 de altura, Chirino suma ocho partidos con el Almería, siendo titular en los últimos seis y acumulando 573 minutos más un gol. Rubi fue moldeando su fútbol para ajustarlo al sistema de cuatro, ya que con el Castellón variaba según el momento de la temporada y el rival. Unos problemas personales le impidieron brillar al inicio del campeonato y ahora es insustituible gracias a la capacidad de hacer esfuerzos de subir y bajar la banda sin importar el minuto de partido.

Ya con 23 años, el lateral derecho recibirá en su nueva casa al Castellón, que salió ganando en lo económico con el traspaso del jugador. 

tracking