A Pacheta le gusta el 19 del Granada
El entrenador burgalés reconoce el esfuerzo de un futbolista que llegó de la Primera División

Un delantero total dispuesto a crecer con un maestro de los banquillos.
No es muy dado a elogiar a un jugador determinado pero las palabras de aliento a un delantero total le van a venir muy bien ya que desde que aterrizó en Granada no para de ayudar y aportar a su equipo para llevarlo a donde corresponde. La goleada al filial de la Real Sociedad ha sido un alivió para el club nazarí y para su entrenador, que encadena dos triunfos y con ello sale de la quema para poner rumbo a los lugares de privilegio. No llegó a marcar en el partido, pero se llevaba muchos piropos de su entrenador el dorsal número 19 que llegaba de un Villarreal de Primera.
Jorge Pascual decidió que quería jugar en el Nuevo Los Cármenes y que el Granada fuese su siguiente club de LaLiga y se encuentra tan convencido, que le aporta mucho talento y calidad en ataque, ahora que las lesiones tienen al ‘9’ en el dique seco y se necesita de un delantero total como el almeriense. Hace bien su trabajo y acaba agotado dando todo en beneficio de su equipo. Hasta Pacheta ha detectado lo que aporta, y como buen entrenador, sabe lanzar un mensaje a tiempo que sabrá aprovechar el jugador. “Pascual hace un trabajo fantástico, no da la sensación porque su gesto corporal no lo parece. Es el segundo que más esfuerzos hace. Bouldini es un nueve claro, los dos al espacio”, que dice Pacheta.
Un delantero total
- Jorge se ha ganado la confianza de Pacheta con esfuerzo y compromiso
- No marcó ante el filial txuri-urdin, su aportación táctica y física fue clave
- Puede jugar en varias posiciones y siempre cumple, incluso de '9'
- Pacheta señala que es el segundo que más corre del equipo
- El almeriense asume su rol, sabe esperar su momento y está preparado
Un delantero que vale para todo
Igual lo pone de portero y da la talla. Jorge Pascual es ese delantero que vale lo que le pidas y se adapta a lo que necesita el entrenador. Un hombre de club que sabe su rol en la plantilla viniendo de un club de Primera y con muchos partidos en Segunda. Pacheta siempre ha contado con él y a medida que se vayan recuperando los lesionados se pondrá más cara su demarcación, algo que no le preocupa al almeriense ya que sabe que tiene sitio y Pacheta se lo dará. Los resultados empiezan a llegar y con ellos se trabaja mejor. Lo tiene asimilado el almeriense ahora titular en el Granada.

Pascual da mucho tormento a la defensa rival y abre caminos hacia el gol.
Tener un entrenador de categoría siempre ayuda a crecer a los buenos jugadores y rendir al nivel que se le exige es el mejor aval para mantenerse en la rotación titular. Jorge Pascual siempre ha marcado goles y los hará en el Granada a medida que el equipo se vaya acoplando y se ajusten esos mecanismos que cuesta coger a los que llegan de fuera. Tiene mucho ganando con Pacheta a su favor un futbolista a tener en cuenta, porque nadie sabe donde está su techo y aprende rápido y sabe asumir su rol en la plantilla del Granada.
Ahora el más difícil todavía para el Granada
El Granada se queda sin poteros tras la marcha de sus dos titulares. Pacheta no ha encontrado una solución de urgencia en el mercado y “Es muy probable que juegue Iker, con él vamos a trabajar y no ha jugado ante el Sanse porque no podíamos hacer más cambios. No ha habido manera de que nos dejen un portero. Hay que parar la Segunda con los partidos internacionales. Ya sabes las normas, igual tienes que cambiarlas. Si quieres tener buenos jugadores y competir y buenos equipos. Se puede jugar los miércoles. Tengo que tener 14 porteros, porque el tercero también va, Carlos va con la selección. Son todos internacionales tenga siete, pero es que son buenos, claros, tengo que poner el que tengo. Que me dejen protestar por lo menos”, dice Pacheta.