El Almería vuelve a la Copa con hambre de gloria
Toca el Lorca Deportiva y a disfrutar del torneo del KO como la pasada edición asomados a las semifinales

Una tarde inolvidable ante el Sevilla con Luis Suárez estelar de cara al gol.
Cuatro rondas y dos Primeras es el balance de la pasada edición de la Copa del Rey con el Almería de protagonista. Una carrera lanzada hacia la semifinal se veía truncada en una mala tarde ante el Leganés en el Mediterráneo. La goleada al Sevilla fue la fiesta grande del torneo del KO para el equipo dirigido por Rubi. Aquellos cuatro goles (4-1) ante uno de los grandes de LaLiga hicieron disfrutar al equipo con su afición y quieren repetirlo en una edición donde la proximidad geográfica ha traído nuevos alicientes a una competición tan especial por ser a partido único.
Las bolas han querido que el rival del Almería sea un Lorca Deportiva de la 2ª RFEF con visita a un campo cercano que se llenará de color rojiblanco porque a lo largo de la historia la Ciudad del Sol ha sido punto de destino para el club almeriense. Último de la clasificación no ha ganando un solo partido con dos empates y tres derrotas. En el banquillo se sienta Sebas López que fue entrenador del Pulpileño. El cartel de favorito lo llevará el equipo rojiblanco pero con el debido respeto a la ilusión que muestran siempre los equipos de inferior categoría. Para hacer carrera en la Copa del Rey lo primero es ponerse el mono de faena que lo va a necesitar el Almería para pasar de Ronda.
Las fechas establecidas
- Primera ronda: martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de octubre
- Segunda ronda: martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de diciembre
- Dieciseisavos de final: martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de diciembre
Un rival de los de antes
Los enfrentamientos con el Lorca datan de muchos años atrás cuando los equipos de nuestra provincia visitaban el campo de San José primero y luego el 'Artés Carrasco' donde se llegaron a vivir duelos de LaLiga con Unai Emery en uno y otro banquillo. Lejos del lugar que le corresponde por historia, lucha por regresar en una categoría donde se medirá con el filial del Almería. La temporada no ha comenzado bien para el equipo lorquino que tiene la Copa como un premio para que sus futbolistas disfruten de un gran partido.

El Lorca Deportiva quiere volver por sus fueros y el Almería es viejo conocido.
La historia del fútbol en Lorca está salpicada de ascensos a la categoría de plata y muchas temporadas en la de bronce con años grises de Tercera. Su ápoca dorada llegó de la mano de Antonio Baños el presidente que los llevaba a LaLiga y que pasó a Unai Emery del campo al banquillo. Toda la gloria del club se la daba el presidente que fundó la entidad con un grupo de empresarios en el año 2002. Al Almería le ha tocado un viejo conocido con nobles batallas en LaLiga. Una victoria (3-1) del Lorca (2007-08) retrasaba el ascenso del Almería a Primera División cuando la ciudad del Sol y el 'Artés Carrasco' fueron tomadas por la afición rojiblanca.
Cuatro rondas como mínimo
El Almería en la pasada edición de la Copa del Rey se medía al San Sebastián de los Reyes en la primera ronda con un Arnau decisivo para alcanzar la clasificación sin necesidad de ir a la prórroga, ya que se pretende rodar a los que menos juegan pero no gastar en exceso a los futbolistas. El segundo rival no era fácil porque estaba lanzado hacia un ascenso que al final lograría de la mano de Raúl Llona. En el Reino de León un golazo de Nico Melamed ponía en ventaja al Almería ante la Cultural Leonesa en el tramo inicial del partido para empatar y empujar mucho un equipo de mucha entidad.
Tuvo que esperar a la segunda mitad para decidir la ronda con un gol de Leo Baptistao que daba el billete a un equipo que pedía más. El Sevilla era un premio que parecía final para la edición de 2024 cuando el Almería se sacó de la chistera un gran partido ante el cuadro hispalense al que sometía por un rotundo (4-1). Luego vino el Leganés que parecía presa fácil para Luis Suárez en vena goleadora pero el equipo no estuvo fino y las decisiones arbitrales acabaron con la buena racha cuando el equipo apuntaba a la semifinal.