La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi se rinde a la calidad: “Es un chicharro espectacular”

El entrenador del Almería ve el empate “justo” con el Deportivo y felicita al equipo por la “concentración”

Rubi analizando el empate del Almería en Riazor que le vale para sumar 12 puntos en la clasificación.

Rubi analizando el empate del Almería en Riazor que le vale para sumar 12 puntos en la clasificación.LaLiga

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando Yeremay Hernández mete un golazo imperial solo queda felicitarlo y seguir. Es lo que hizo el Almería para arañar un punto de Riazor donde el Deportivo suele someter a sus rivales. La estrella canaria neutralizó el 0-1 de Federico Bonini y Rubi no dudó en felicitarlo en sala de prensa: “Como rival te duele encajar un gol como el de Yeremay, pero es un chicharro espectacular”. El Deportivo tiene un futbolista diferencial como el año pasado era Luis Suárez en el Almería.

En cuanto al desarrollo del choque, los equipos se mostraron férreos, muy tácticos concediendo pocas oportunidades claras: “Un partido muy táctico, así que el empate es justo”. Resalta Rubi que el Almería llevó el control en la recta final del encuentro sin ese colmillo necesario para romper en área y provocar peligro a Germán: “Solo hemos tenido tres ocasiones, pocas para lo que solemos generar, pero en transiciones por el buen hacer de su rival y falta de finura no pudimos concretar más oportunidades”.

"El partido ha sido muy táctico, así que el empate es justo"Rubi, entrenador del Almería

Un partido de alternativas

En su análisis Rubi destaca la capacidad del Almería de mantener la concentración y minimizar al Deportivo dentro de que es un equipo que suele generar peligro por su calidad ofensiva: “Nos conocemos mucho y mantenemos la concentración para que no te hagan la jugada preferida. Sabemos que Yeremay se mete al centro para chutar, pero no puedes evitar todo. En la primera mitad a partir del gol el Deportivo dominó más; en la segunda el inicio fue fuerte y nosotros terminamos con balón y personalidad, sin escondernos. Quizá nos faltó algún zarpazo más”.

Rubi vio a un Almería muy sereno en Riazor pero no pudo frenar el golazo de Yeremay.

Rubi vio a un Almería muy sereno en Riazor pero no pudo frenar el golazo de Yeremay.LaLiga

Los cambios, clave y a tiempo

Horta y Dzodic se desgastaron y dejaron su sitio a Baba y Gui, que oxigenaron al Almería después del gol de Yeremay y manejaron el juego a su antojo. Señala el entrenador que ahí se terminó el sufrimiento: “Habían arriesgado con dos delanteros y buscábamos frescura en el centro del campo para quedarnos con el balón”. También el Almería hizo caer varias veces al Deportivo en la trampa del fuera de juego y tiene su explicación: “Trabajamos la línea de fuera de juego y no nos podemos meter atrás, no nos gusta defender con todo en el área”.

El Almería vuelve a casa el próximo sábado contra el Real Zaragoza (18:30 horas), con cuatro puntos de seis posibles en dos desplazamiento complicados a Las Palmas y A Coruña.

tracking