Anoeta sentencia a Sadiq
Pitos y abucheos para el ex del Almería, que volvió a jugar con la Real Sociedad diez meses después

Umar Sadiq cuando entraba al campo en sustitución de Barrene. La Real Sociedad vuelve a contar con él.
Tocó cuatro veces la pelota, hizo un regate y ganó uno de los cinco duelos con sus rivales. Son los datos de Umar Sadiq (28 años), en su regreso diez meses después con la Real Sociedad. Sin embargo, aunque todo parecía tranquilo, la afición de Anoeta dictó sentencia y silbó al ex del Almería cuando saltó al césped incluso yendo con el marcador a favor frente al Real Mallorca gracias al gol de Mikel Oyarzabal. Todo el ruido con Sadiq es fruto de la resaca de un verano en el que el delantero pidió salir de San Sebastián, pero solo para ir al Valencia, condición que el presidente Jokin Aperribay no estaba dispuesto a aceptar.
Su entrenador, Sergio Francisco, le dejó sin ficha y prácticamente no tuvo contacto con él hasta prácticamente el cierre del mercado de fichajes. Llegó a viajar a Sevilla para el encuentro con el Real Betis pero finalmente Sadiq fue descartado, mientras que este miércoles regresaba a la convocatoria. Ya le dieron un severo toque de atención al futbolista: “Lo que tiene que hacer es espabilar, marcar muchos goles y escuchar a la Real Sociedad”, apuntó Aperribay cuando cerró el mercado.

Umar Sadiq quería salir de la Real Sociedad este verano, pero solo para ir al Valencia.
La entidad donostiarra pagó 20 millones de euros al Almería por su fichaje en verano de 2022 y aunque empezó arrasando y ganándose el cariño de la grada, una lesión de cruzado en Getafe lo frenó. Sadiq volvió a Anoeta diez meses después. Su último partido fue el 5 de diciembre de 2024 con el Conquense en la Copa del Rey. Luego se fue cedido al Valencia, donde triunfó.
La grada no aceptó su decisión
En el minuto 84, Sergio Francisco decidió quitar a Barrene para dar entrada a Sadiq. Esto generó dos enfados. Primero el de Karrikaburu, que quería minutos; y luego de la grada de Anoeta, que silbó al nigeriano al no estar de acuerdo con su manera de afrontar el mercado de fichajes. Con el dorsal 15, el delantero espera cambiar la corriente de opinión del público para volver a sentirse querido como en su primera etapa en San Sebastián.

Jokin Aperribay con Umar Sadiq a su llegada a la Real Sociedad.
Su entrenador cambia de parecer
Fue uno de los puntos clave de Sergio Francisco en sala de prensa. La Real Sociedad ganó 1-0 al Mallorca y salió de los puestos de descenso, aunque el gran protagonista era Sadiq, que pasó de descarte veraniego a jugar los últimos minutos. “Lo he visto mejor de lo que esperaba en estos diez días. Nos puede aportar cosas diferentes. Hay gente lesionada. Sadiq nos da fortaleza al espacio y necesitamos recuperarlo. Ya dije que todos los futbolistas van a poder participar y él es uno de ellos”, apuntó el entrenador.
"Lo he visto mejor de lo que esperaba en estos diez días y tenemos que recuperarlo"
Si el propio Sadiq acepta la situación y entrena como en las últimas semanas irá ganando poco a poco minutos con el equipo con vistas a un mercado de invierno que ya no queda tan lejos: “Seguramente la respuesta de la gente puede ser lógica, o no. Sadiq tiene que entrar en dinámica y entiendo el enfado de Karrikaburu. Todos son futbolistas del club. No se trata de primer, segundo o tercer delantero”.

Sergio Francisco logró la primera victoria al frente del conjunto de San Sebastián.
Aperribay también lo quiere recuperar
El presidente donostiarra, Jokin Aperribay, reconoció que “le estamos aconsejando lo mejor”, a la vez que explicó su verano: “Los que no hemos dejado salir cedido a Sadiq somos nosotros. Ha tenido muchas oportunidades de concretar traspasos con otros equipos y no ha querido”. Cuenta con 51 compromisos con la Real Sociedad y 4 goles en su cuenta. Su contrato se extiende hasta 2028.