“Baptistao tuvo una pérdida momentánea de memoria”: Rubi y el gran susto
El entrenador del Almería tranquiliza a la familia del jugador tras caer mareado en León

Rubi en la primera mitad del partido entre Cultural Leonesa y Almería.
Susto mayúsculo en el Cultural Leonesa-Almería. Con 0-1 en el marcador, Leo Baptistao sufrió una falta en la que cayó mal al césped -primero con la cintura y después con la cabeza- teniendo que ser asistido por Sebastián Jiménez y Cid Andrade, del cuerpo médico rojiblanco. Tras marcharse del campo e intentar volver, el brasileño cayó desplomado al césped y rápidamente público y futbolistas de uno y otro equipo solicitaron la entrada de la Cruz Roja.
Baptistao se fue consciente y en camilla rumbo a la ambulancia y posteriormente al hospital, donde se sometió a todo tipo de pruebas. Rubi contó en sala de prensa todo lo que sabía: “Tuvo un momento de pérdida de memoria pero ahora toca dejar trabajar a los doctores. Tranquilizo a su familia porque, en principio, somos moderadamente optimistas. No puedo dar más información”.
Más adelante en su comparecencia en el ‘Reino de León’, el técnico rojiblanco apuntó que todo viene por caer mal y llevarse un golpe en la cabeza: “Ha caído mal. En principio parecía que se recuperaba y se ha mareado por completo, cayéndose otra vez. Creo que el golpe es en la zona lumbar pero también se ha llevado otro en la cabeza. Le van a hacer todo tipo de pruebas”.
sigue celebrando su gol 👏🤙
— Mohamed Al khereiji محمد الخريجي (@malkhereiji) August 24, 2025
¡Nos vemos en el próximo partido, Leo! 🙏❤️🤍 pic.twitter.com/MpyqiS0moV
Un Almería más consistente
Destaca Rubi la regularidad en cuanto a la línea de juego, sin romperse ni ceder demasiadas oportunidades a la Cultural Leonesa, que debutaba en casa siete años después de su última aparición en Liga Profesional. “Muy concentrados en todo momento, hasta que a partir del minuto 80 nos generaron tras un saque de banda. Partido serio, de trabajarlo de principio a fin esperando nuestra situación de buen juego. Dentro de la igualdad, quizá merecimos el triunfo por la mínima”, apuntó.

El equipo rojiblanco supo gestionar el choque para llevarse los tres puntos.
Bonini y el liderazgo grupal
Es reacio el catalán a elogiar a un futbolista en concreto, y aunque el debutante Federico Bonini dejó muchas luces en el campo, él quiere abrir el foco a los demás compañeros: “Hay que felicitar a todos. Bonini ha estado concentrado como Chumi, Luna ha ido creciendo en el choque, Álex también muy bien… No voy a focalizar en un jugador porque en líneas generales no ha habido muchos errores, más bien pocos”.

Sergio Arribas fue sustituido en el tramo final por Nico Melamed.
Rubi defiende su gestión
La crítica forma parte del fútbol y el entrenador del Almería defiende su gestión no solo en el club rojiblanco, sino en la categoría: “Son muchos partidos en Segunda y todos los entrenadores saben defender. Que en un día encajamos cuatro goles es verdad y ya lo analizamos. Si coges las cinco temporadas de Rubi en Segunda en una tuvimos al Zamora y en dos quedamos entre los tres menos goleados, y en dos no estuvimos tan acertados”.

Alegría con el gol de Leo Baptistao en la segunda parte.
Cansado del debate del '9'
No hay un Luis Suárez ni una referencia pura, pero a Rubi no le preocupa en absoluto la composición actual de la plantilla. Quiere que se celebre esta victoria lo necesario y no hacer juicios de valor tan rápido: “Aquí lo primero es correr y trabajar, y al Almería le veo capaz de hacer muchos goles. Si nos marcan es que no defendemos, y si no hacemos cuatro es que nos falta… Era imposible generar tanto como frente al Albacete y como hemos ganado tenemos que estar felices. No se pueden sacar conclusiones tajantes en la jornada 2”.