José Enrique, el almeriense que desembarca en Indonesia
Empieza una nueva etapa a 16.250 kilómetros de casa. Con solo 29 años, quiere vivir una bonita experiencia

José Enrique jugó su primer partido en Indonesia y su equipo empató a uno con el Bali United.
De Almería a Indonesia para desplegar todo su potencial. El fútbol es una ventana de oportunidades y a José Enrique Rodríguez le han abierto las puertas de Indonesia gracias a una trayectoria impecable. El delantero almeriense, de 29 años, aterriza a 16.250 kilómetros de casa para firmar por el Persik Kediri, de la Primera División del país. Pero antes de firmar contrato en el continente asiático, el deportista ha tenido que labrarse su carrera por los campos de España.
Empezó en el Club Natación, luego pasó a Los Molinos y Poli Almería, donde tras marcar 9 goles en 19 partidos inició su andadura con Francis Martín, su actual representante, de FJAN Sport, una humilde empresa que destaca por el trato cercano con sus futbolistas.

Después de firmar su contrato con el conjunto de Indonesia.
Una carrera de éxitos
José Enrique se fue al Arenas de Getxo, firmando su primer contrato profesional; y posteriormente recaló en el Burgos Promesas. En el Mancha Real ascendió a Segunda B viviendo dos temporadas increíbles marcando en Copa del Rey al Granada y midiéndose a todo un Athletic Club en el que debutaba Nico Williams.
José Enrique también ascendió a Primera RFEF con el Melilla de la mano de Miguel Rivera, viejo conocido de la UD Almería y experto en mejorar jugadores. Su último club fue el Atlético Sanluqueño, con el que marcó 4 goles en la última Liga salvando la Primera RFEF in extremis.

Gran ambiente en el debut del Persik contra el Bali United.
Decidido a cambiar de aires
Es un delantero centro de mucha categoría y se decanta por iniciar un nuevo camino viviendo su primera experiencia internacional en Indonesia. Ha confiado en la experiencia de una persona que lleva muchas décadas de recorrido en fútbol de pista, tierra y césped; el también almeriense Francis Martín, cuyo objetivo es que José Enrique “brille con luz propia en el Persik Kediri”. Ambos mantienen contacto a diario desde la distancia para que todo esté bajo control.

Con Íñigo Martínez en un Mancha Real-Athletic Club en la Copa del Rey.
Ilusionado con su nueva etapa
En el vestuario del Persik Kediri se ha encontrado con el también español Imanol García, que salió del Alcoyano rumbo a Indonesia y que le ha abierto las puertas de la ciudad. No es un club más, ya que ha sido dos veces campeón de la tercera categoría indonesia, otras dos veces en Segunda y también en Primera. Ha llegado a participar en la Liga de Campeones de la AFC y el año pasado acabó en duodécima posición con 41 puntos, siendo campeón el Persib. La ciudad de Kediri pertenece a la provincia de Java Oriental.

Con su agente, Francis Martín, cuando militaba en el Atlético Sanluqueño.
El equipo de José Enrique, entrenado por Kim Swee Ong, fue fundado en 1950 y juega en el Estadio Brawijaya, con capacidad para 10.000 espectadores. El apodo es ‘Tigre Blanco’ y empezó la Liga este mismo domingo frente al Bali United, choque en el que debutó el almeriense. El resultado fue 1-1.