El Almería ya tiene a su central goleador
Llega desde Italia y firma para las próximas seis temporadas. Debutará contra el Al Nassr el domingo

Federico Bonini llegó el jueves a Almería y este viernes ya posó con la camiseta rojiblanca.
Ha tardado más de lo previsto, pero ya está aquí. El jueves por la noche Federico Bonini disfrutaba del clima y de la gastronomía almeriense junto a Daniele Corvia y Pietro Bergamini en el 'Catamarán' y así lo publicaba en sus historias de Instagram. El joven defensa, que sale por primera vez de Italia, ficha por el Almería para las próximas seis temporadas en una operación que se ha cerrado, variables incluidas, en alrededor de 3 millones de euros.
Fue el propio Bonini el que anunciaba su fichaje en redes sociales, y este viernes por la tarde, poco antes de la disputa del amistoso en Lorca frente al Elche, el Almería indica que el central pasa a formar parte de la familia rojiblanca una vez se han firmado todos los documentos y pasó el reconocimiento médico.
No es un defensa más. El club ha fichado a un central goleador que viene de vivir el mejor año de su carrera. Federico Bonini marcó 9 tantos con el Catanzaro, de la Serie B italiana, y además dio cinco asistencias. Números de puro delantero aunque su primera misión es defender su portería.
Listo para el debut
Viajó con sus compañeros a Lorca para vivir el amistoso frente al Elche desde la grada, y será este domingo contra el Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, cuando se presente en sociedad. A sus 24 años recién cumplidos está llamado a liderar la zaga junto a Chumi y Monte, a la espera de un nuevo refuerzo que se espera en el Mediterráneo conforme avance el mercado.
Características de un gran fichaje
Bonini mide 1,88 de altura y viene de disputar el Play Off de ascenso a la Serie A con el Catanzaro. El Almería lo presenta como un jugador que llega "para reforzar y potenciar el sistema defensivo de la UD Almería, pero también el ataque". El pasado ejercicio, el de su confirmación como profesional, marcó 9 goles y dio 5 asistencias. Jugó un total de 40 encuentros, 36 de liga, 3 de la promoción para subir, y 1 de la Copa de Italia.

Federico Bonini ha hecho una gran temporada con el Catanzaro, que va a ingresar 3 millones de euros.
Pasó por clubes de la Serie C como el Virtus Estella y el AS Gubbio. Fue en el US Catanzaro cuando explotó deportivamente y ha rechazado ofertas de su país para decantarse por el proyecto almeriense. Es zurdo y también puede actuar como lateral. Fue internacional con Italia Sub-19 y Sub-21.
La lista se amplía
Federico Bonini se convierte en el décimo fichaje de la UD Almería para el próximo ejercicio después de Andrés Fernández (Levante), de los laterales Marcos Luna (Zaragoza), Chirino (CD Castellón), Alex Muñoz (Las Palmas), del central Nelson Monte (Málaga), de los centrocampistas Dzodic (Montepellier) y André Horta (SC Braga) y del delantero Soko (SD Huesca). Chumi, aunque sigue, quedó libre el pasado 30 de junio y luego firmó por tres años.
Aún quedan por llegar un central, un extremo izquierdo y un delantero para cubrir la salida de Luis Suárez al Sporting de Portugal.