“Robertone habló con su mujer, tomó la decisión y la respetamos”
Fabián Berlanga, presidente de Vélez Sarsfield, explica cómo se rompió su salida del Almería

Lucas Robertone comenzó la pretemporada con el grupo pero no viajó con el resto de los compañeros a Marbella.
Fue uno de los culebrones del verano y cada día se escribía un nuevo capítulo. La historia entre Vélez Sarsfield y Lucas Robertone concluyó el pasado 24 de julio, fecha en la que cerró el mercado de fichajes en Argentina. Pero detrás de una operación de tanto calado, porque había que pagar traspaso, hay muchos entresijos que el presidente ha querido desvelar en una entrevista.
Fabián Berlanga se prodiga por los medios de comunicación que siguen a su club y ‘Mar de Vélez’ lo entrevistó. Una de las preguntas clave fue por qué Lucas Robertone no había salido del Almería rumbo a su antiguo equipo cuando las negociaciones habían avanzado.
El centrocampista de 28 años no entró en la lista de elegidos para la concentración en Marbella, por lo que no está en los planes del nuevo proyecto deportivo. Más de 150 partidos de rojiblanco, uno de los capitanes y hombre importante para Rubi, la etapa del jugador en el Mediterráneo concluye.

Fabián Berlanga es el presidente del conjunto argentino.
La conversación que lo cambió todo
Hace 9 semanas Lucas Robertone publicó en Instagram que su mujer está embarazada, así como en las últimas horas subió una imagen en la Playa de La Fabriquilla, en Cabo de Gata. Es aquí donde entra en escena Fabián Berlanga, muy amigo del futbolista, quien apuntó en ‘Mar de Vélez’ los motivos de la ruptura del fichaje: “Va a ser padre y en el último momento, cuando todo estaba bastante encaminado para traerlo a Vélez, nos comunicó que había hablado mucho con su mujer y decidieron quedarse en España”.
Robertone ha elegido
En la parcela deportiva, Robertone aún tiene contrato hasta 2028 y su salida del Almería no va a ser sencilla, aunque siempre se puede optar por la vía de la cesión. Según el máximo mandatario de Vélez Sarsfield, el objetivo del jugador es seguir con su carrera en Europa dando toda la importancia al apartado familiar: “Quiere seguir jugando allí y formar una familia. En un principio las noticias que teníamos era que querían venir aquí a Vélez, pero hubo un cambio y lo respetamos, más siendo un tema familiar”.
Un capitán que debe salir
Hay ciclos que no duran para siempre y Lucas Robertone tiene que salir del Almería. Llegó en 2020 procedente de Vélez Sarsfield y sus primeras temporadas ofrecieron un nivel muy alto del centrocampista, aunque el descenso de 2024, la lesión y posterior operación en el hombro y el no ascenso de la pasada Liga obligan a un giro radical en su trayectoria profesional.
La familia es lo más importante y Robertone elige seguir en España, en Europa, y no volver a Vélez Sarsfield.