Sube la oferta por Luis Suárez y el acuerdo Sporting-Almería está cerca
Tras vender a Marc Pubill al Atlético de Madrid, se vuelve a abrir la caja. El colombiano firmará por cinco temporadas

Luis Javier Suárez inició la pretemporada con el Almería pero su futuro está lejos de la entidad rojiblanca.
Fecha límite 31 de julio. Sporting de Portugal y UD Almería vuelven a entablar conversaciones para acordar el traspaso más importante del verano en Segunda División. Aunque el jugador está concentrado con el resto del equipo en Marbella, su venta está asegurada y solo falta saber cuándo se cierran los últimos flecos para que el Pichichi de Segunda División haga las maletas rumbo a Lisboa.
Se están escribiendo los últimos capítulos de Luis Javier Suárez como futbolista del Almería. Después de marcar 31 goles en la última campaña sumando Liga y Copa del Rey, el Sporting de Portugal lo quiere como recambio de Viktor Gyökeres, uno de los futbolistas más talentosos de Europa, y que pondrá rumbo al Arsenal.
El Almería ya había rechazado la primera propuesta del club lisboeta, que ponía encima de la mesa 18 millones de euros fijos más 5 por objetivos, pero en los despachos del Mediterráneo no se baja de los 20M€ y la intención es que se pueda llegar a los 25 sumando las variables.

En la portada de 'Récord' Luis Suárez aparece como la gran apuesta del Sporting Club.
Última hora en las negociaciones: acuerdo cercano
La oferta presentada en la jornada del martes, según informa Récord en portada, está más cerca de cerrarse. El presidente Frederico Varandas hace un “esfuerzo” por Luis Suárez y sube las cantidades a 20 millones fijos por el internacional colombiano, poniéndose como fecha límite el jueves, 31 de julio, fecha en la que el Sporting juega la final de la Supercopa de Portugal frente al Benfica.
Jugadores
João Gonçalves sobre Luis Suárez en la CNN Portugal: “Estamos abiertos a negociar”
Rafa Góngora
A esos 20 ‘kilos’ se le sumarían otros 5 en variables que negocian los clubes para que el acuerdo sea total y el jugador pueda poner rumbo a Lisboa para pasar las correspondientes pruebas médicas y firmar contrato, que sería para las próximas cinco temporadas y con la seguridad de competir en Champions League. El Almería también quiere incluir un porcentaje en caso de una futura venta del delantero en los próximos años.

Luis Suárez se despedirá del Almería después de una temporada sensacional.
La llave de todo la sigue teniendo Gyökeres
Con 102 goles en 97 partidos con el Sporting de Portugal, para que Luis Suárez llegue al ‘José Alvalade’ primero tiene que marcharse Viktor Gyökeres. El Arsenal también va a hacer un último esfuerzo económico para llevarse al sueco pagando 63,5 millones más 10 por objetivos. Este traspaso se había atascado en las últimas semanas porque el agente, Hasan Cetinkaya, pedía una comisión del 10%, que ascendía a casi 7 millones de euros, que el Sporting de Portugal no estaba dispuesto a pagar.
El martes a las 22:13 horas, informa ‘A Bola’, llegó la oferta del Arsenal y en breve se hará oficial la venta de Gyökeres, que pasará el reconocimiento médico y firmará en el conjunto de Arteta.

Viktor Gyökeres no quiere seguir en el Sporting y se marchará al Arsenal.
Otra venta clave para el Almería
Con los 16 millones fijos ingresados tras la venta de Marc Pubill al Atlético de Madrid, el Almería recibirá otros 20 del Sporting de Portugal por Luis Suárez. Es importante no solo por las cantidades, sino por el margen en el mercado de fichajes para encontrar los mejores refuerzos y no esperar a los últimos compases para reforzar posiciones estratégicas. Tanto Almería como Sporting quieren firmar todo antes del 31 de julio.
El jugador viajó a la concentración rojiblanca
Luis Suárez tiene firmado con el Almería hasta 2029 con una cláusula de 40 millones, cantidad difícil de alcanzar por no haber logrado el ascenso y el club asumía que por menos de la mitad no lo iba a dejar salir. Se subió al autocar en la mañana del martes y se ejercita en Marbella a las órdenes de Rubi, aunque minimizando los riesgos de sufrir una lesión que rompiese su traspaso.
La marcha del Pichichi está muy cerca y el Almería firmará otro delantero de nivel para pelear por el ascenso directo en la campaña 2025-2026.