El Almería pagará 800.000 euros por el recambio de Pubill
La operación está prácticamente cerrada y el lateral derecho llegará en breve al Mediterráneo

El joven futbolista, de 22 años, seguirá jugando en Segunda División pero con la camiseta del Almería.
Sin hacer tanto ruido como en los últimos años, el Almería continúa perfilando su estrategia en el mercado de fichajes. Después de ceder a Bruno Langa al Pafos FC chipriota y fichar a Álex Muñoz como su sustituto en el lateral izquierdo, ahora las miradas apuntan directamente a la otra banda, la derecha, ya que Marc Pubill también tiene las maletas preparadas y se marchará este verano. Su destino más probable es Italia y el AC Milan está dispuesto a poner 15 millones de euros.
El objetivo del club que preside Mohammed Al-Khereiji está en Zaragoza y su fichaje está prácticamente cerrado, informa Santi Valero, de ‘El Periódico de Aragón’. De hecho, se trata de una operación que pudo producirse en el pasado mercado de invierno, pero el jugador se quedó en La Romareda. “Salvo sorpresa absoluta su destino está en Almería”, revela el periodista.
El elegido para el lateral derecho es Marcos Luna Ruiz. Tiene 22 años y mide 1,80. Ha tenido propuesta de Primera División, destacando las del Deportivo Alavés y Elche, pero el Almería ha tomado la delantera ofreciéndole un proyecto deportivo ambicioso en Segunda, además de continuar con la línea de fichar gente joven con largos contratos.
Las cantidades, casi cerradas
A falta de los famosos últimos flecos en el traspaso de Marcos Luna al Almería, la oferta que ha presentado el Almería ronda los 800.000 euros y va a triplicar su sueldo. “La fuerte apuesta del Almería tanto con el Real Zaragoza como con el jugador ha hecho cambiar el paso y no irá a Primera, sino que seguirá en Segunda”, informa Santi Valero. El entrenador del conjunto maño, Gabi Fernández, no le dio tanto protagonismo en el tramo final de Liga.

Marcos Luna ha dado el visto bueno para salir al Almería.
El jugador también da el visto bueno
Salido de la cantera del Zaragoza, Marcos Luna tuvo un breve paso por el Real Unión de Irún y en la campaña 2024-2025 jugó 26 partidos, marcando dos goles, si bien el equipo estuvo a un paso de perder la Liga Profesional. Ha dado el OK a su salida al Almería. De cumplirse los plazos y firmar la próxima semana, iniciará la pretemporada con Rubi el lunes 14 de julio. Destacar que Luna renovó su contrato hace siete meses hasta el 30 de junio de 2029 y ahora va a salir dejando dinero en el club maño.
Rechazó una oferta de 2,5 millones
Hasta enero el nivel de Marcos Luna en la banda derecha del Zaragoza fue espectacular. De hecho, le renovaron y llegó una oferta de 2,5 millones de euros fijos en el último día del mercado de invierno, que fue rechazada. “Fue de un club extranjero y se desestimó de forma tajante su salida”, recuerda Valero, a la vez que “el Almería también lo intentó y en verano ha vuelto a la carga dando preferencia a Luna, ya que conoce la categoría”.

Jugador que ha ido de más a menos en cuanto a minutos en la Liga 2024-2025.
De más a menos durante la Liga
La irregularidad del Real Zaragoza le pasó factura a Marcos Luna. En febrero se lesionó sufriendo una rotura en el sóleo izquierdo y estuvo un mes sin jugar. Con Miguel Ángel Ramírez solo fue titular en tres de los once choques que dirigió. Mientras, con Gabi Fernández ocurrió lo mismo y jugó de inicio en uno de los once partidos. Pese a todos, su proyección y espectaculares “datos físicos y duelos ganados” hacen que el Almería se haya fijado en él
Marcos Luna es el elegido para sustituir a Marc Pubill en el lateral derecho del Almería. La operación, cerca de cerrarse.