La Voz de Almeria

UD Almería

El ‘ingeniero’ Javi Robles puede firmar autógrafos

Un almeriense que subió a Primera División y pasó por el Real Madrid tiene un nuevo destino

Javi Robles paseando la gloria de un ascenso a Primera División con el Almería.

Javi Robles paseando la gloria de un ascenso a Primera División con el Almería.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El San Sebastián de los Reyes, de Segunda RFEF, ha anunciado el fichaje de Javi Robles como nuevo jugador para una temporada cargada de alicientes para el almeriense, que a sus 24 años puede firmar autógrafos como futbolista que subió a Primera con el equipo de su tierra y pasó por la cantera del Real Madrid. La vida deportiva de José Javier Robles Belmonte no ha sido fácil porque nadie le ha regalado nada y cuando tocaba el cielo con el equipo de su ciudad una cesión al Fuenlabrada para crecer y ser mejor futbolista se le puso en la rampa de salida. Salió de la cantera del Pavía a la del Almería y pasaba dos temporadas en Valdebebas en el club blanco. Con unas enormes cualidades como centrocampista y la calidad por bandera, era del agrado de Rubi y le daba partidos en la categoría de plata hasta que el ascenso de Butarque le llevó a hacer las maletas y sigue llevando su fútbol por España.

Javi Robles estaba llamado (como tantos almerienses antes) a ser la referencia de la tierra para aquel Almería de Turki Al-Sheikh, pero el fútbol no tiene sentimientos y se desvinculó del Almería en 2023 con destino Pontevedra y luego Lleida, Illescas y ahora el Sanse, donde quiere relanzar su carrera y llamar la atención de los clubes de LaLiga porque la Segunda la conoce bien y tiene una edad ideal para crecer y ampliar su palmarés. El almeriense de 1,90 se maneja bien en la medular y abarca mucho campo. Va al choque y sabe jugar la pelota al primer toque, algo que siempre destacaba en su forma de entender el fútbol. Aquel ascenso a Primera 'jugó' en su contra porque empezaron a llegar nuevos futbolistas y las distancias con la cantera se hicieron enormes. Para la afición era Javi Robles el sello almeriense de aquel Almería de fichajes ‘bomba’.

'Ingeniero'

Le pasaron muchas cosas, todas buenas, siendo muy joven. Pasar del Almería al Real Madrid y volver para alcanzar la gloria del ascenso a Primera, participando plenamente del éxito, era mucho en poco margen de tiempo para un futbolista que hacía bien las cosas y nadie sabía donde estaba su techo. Rubi, le ayudó mucho porque confiaba en sus cualidades y aquel ascenso en Leganés era celebrado por Javi Robles consciente de que todo iba a ser más complicado en Primera. Todo eran buenas noticias y la salida cedido al Fuenlabrada era un bonito reto para un futbolista plenamente adaptado a la Segunda División. A su vuelta estuvo media temporada en la plantilla rojiblanca y en el mercado de invierno salía destino a Pasarón para jugar con el Pontevedra.

Un futbolista muy completo

  1. Sorprendía a Rubi por su calidad y subía al primer equipo
  2. Jugó partidos en Segunda División y logró el ascenso
  3. Salía a Fuenlabrada para crecer como jugador
  4. Tras su regreso en el mercado de Navidad fichó en el Pontevedra
  5. El Sanse va a ser su trampolín para relanzar su carrera
Javi Robles sigue su camino por el fútbol español a los 24 años.

Javi Robles sigue su camino por el fútbol español a los 24 años.UD Almeria

Obrero

En tierras gallegas se encontró con otro fútbol más físico, pero sabía el terreno que pisaba y se puso a picar piedra como luego en Lleida y en el Illescas. En su último club ha sido uno de los pilares y se fijaron en él los hombres del Sanse, que se lo han llevado para que les aporte eso mismo que venía haciendo y ayudar en el asalto a la siguiente categoría, porque en San Sebastián de los Reyes están acostumbrados al buen fútbol. Ahora, lo que toca al buen ‘ingeniero’ almeriense es aplicarse en la tarea de seguir creciendo y llamar la atención de los clubes de plata, para volver con toda la fuerza a una categoría que conoce bien. El Sanse ha sabido elegir con Javi Robles.

tracking