La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi se harta: "El Play Off está adulterado"

El entrenador del Almería se muerde la lengua en varias ocasiones porque prefiere “hablar de fútbol” tras la eliminación

Rubi concluye la temporada con el Almería eliminado del Play Off por el Real Oviedo.

Rubi concluye la temporada con el Almería eliminado del Play Off por el Real Oviedo.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No aguanta más. El Almería queda eliminado en el Play Off de ascenso a Primera División y Rubi se muerde la lengua en varias ocasiones “porque no es el momento”. El entrenador rojiblanco quiso hablar solo de fútbol, pero con tantas respuestas era inevitable que le saliese el enfado que lleva dentro por no haber podido contar con dos de sus pilares en la plantilla: Marc Pubill y Luis Suárez. Las ventanas FIFA han lastrado al equipo y no ha podido competir en igualdad de condiciones.

El primer mensaje del catalán después del 1-1 en el Carlos Tartiere fue contundente: “A los dos (Pubill y Suárez), los pondrías en el once ideal de LaLiga”. Y continuó explicando: “No toca hoy. No quiero que quede en segundo plano el buen partido que hemos hecho”. Terminó con una frase que no queda vacía: “Es tan evidente lo ocurrido que es una adulteración absoluta”.

Y es que el Almería ha fracasado. El objetivo del club y del propio Rubi era ascender a Primera y se ha quedado en el camino del Play Off. Aunque señala que dará más detalles próximamente, en el vestuario se llora de impotencia por no lograr un billete a la élite: “Es tristeza y rabia porque queríamos jugar en Primera División. No es solo cómo ha ido la eliminatoria, sino que te quedas en la categoría y no era nuestra idea ni de los futbolistas”.

Un mensaje con carga de profundidad

Analizando lo que ha sido la temporada para el Almería, en los planes de Rubi no entraba un Play Off sin su lateral derecho ni su estrella, así como no ascender. Por segunda vez habló de unas eliminatorias claramente adulteradas: “Hemos fallado claramente en los partidos fuera de casa en la segunda vuelta. Entramos con el bisturí para que el equipo se metiera en la temporada y cuando fuimos líderes de invierno nos dio por errar fuera. Ahí se nos escaparon las dos primeras plazas y el Play Off, como está adulterado, pues lo hemos peleado lo mejor posible. Ese es mi resumen”.

¿Qué pasó con Luis Suárez?

En el momento que Jhon Durán se iba de la Selección de Colombia, Rubi ya sabía que el regreso de Luis Suárez era imposible, tuviera o no minutos ante Argentina. Demasiados contratiempos para un entrenador que fue a un Play Off sin un jugador que le aportó 31 goles entre Liga y Copa: “El club tenía una idea para intentar traer a Luis Suárez, pero luego hubo una serie de cosas que lo impidieron. Y el jugador estaba por la labor. Era inviable, nada más. No le podían liberar de la selección”.

Prefiere no ir más allá para no restar protagonismo al choque, y emplaza a una próxima rueda de prensa el balance de lo que ha sucedido con su estrella: “Ha habido gente de fuera de Almería que ha hablado de esta injusticia y lo agradezco. No es el día de hablar de este tema porque el Real Oviedo ha pasado la eliminatoria y nosotros no. Ya lo hablaré en su momento”.

Cuando se hace todo y no se puede

Superior en el Mediterráneo y en el Tartiere, el Almería es eliminado por un Real Oviedo que aprovechó las oportunidades. La flecha va hacia arriba para los de Veljko Paunovic mientras que Rubi ya puede planificar la próxima Liga en la categoría de plata: “Si teníamos que caer debía ser así, con personalidad y con ocasiones. Hay que felicitar al Oviedo. Si me llevas al cómputo creo que con los ojos cerrados te digo que personalidad y fútbol hubo de sobra, pero no ese pelín de fortuna de cara a puerta. Recibir menos ocasiones de un rival tan bueno es imposible, pero es que las tres fueron dentro”.

tracking