Luis Suárez saldrá volando: todos los detalles
El Almería quiere meter presión con el Pichichi en Oviedo

Toda la operativa está en marcha para que Luis Suárez llegue a tiempo.
El avión ya está en Buenos Aires y la operación está en marcha con la colaboración de todas las partes. El Almería es el que fleta la aeronave y corre con todos los gastos para que su goleador vuele con destino a Oviedo. La idea nace de los largos desplazamientos a los que se someten las estrellas de La Premier cuando por el llamado virus FIFA tienen que salir a competir a miles de kilómetros con sus selecciones.
Todo está estudiado al milímetro para que Luis Suárez salga volando desde Argentina a España en un vuelo que va a durar unas 9 horas con destino al Aeropuerto de Asturias. La Selección de Colombia y su internacional han colaborado de forma activa para poner en marcha un plan que pretende meter presión al Real Oviedo para un partido decisivo.
Operación exprés
- El presidente del Almería está al frente de todo
- Colombia y el futbolista han puesto de su parte
- El jugador volará y será atendido en vuelo por un fisio
- Los médicos del Almería lo tienen todo controlado
- Tener al Pichichi en Oviedo es meter presión a su rival
El jugador viajará con un fisioterapeuta que tratará de recuperarlo del esfuerzo si juega muchos minutos ante Argentina, y que pueda hacer un calentamiento adecuando previo al partido. Las horas de descanso están fijadas por los médicos del Almería y Rubi podrá contar con el jugador en las mejores condiciones, dentro de la proximidad de los dos partidos.
El presidente del Almería ha tenido mucho que ver en esta operación que va a suponer un gasto inesperado, que se asume por todo lo que se está jugando el club en un solo partido. El Nuevo Tartiere sabe del peligro que acarrea tener enfrente al máximo goleador de Segunda División y a Veljko Paunovic le cambiará el plan de partido. El Almería lo va a intentar, sabiendo que tiene que ganar por más de dos goles.
UD Almería
Horario y dónde ver el Oviedo-Almería en televisión: partido de vuelta de alta tensión
Rafa Góngora

Luis Suárez podrá descansar antes del partido de la temporada.
El vuelo
Lo que para el Almería resulta un plan exprés para rescatar a su goleador, es algo común en muchos clubes de la Premier, que asumen los gastos cuando por la llamada de las selecciones pierden a sus mejores jugadores. Los gastos elevados de este tipo de vuelos son asumidos en los presupuestos y se activan cuando el calendario lo permite para que no pierdan nivel competitivo los equipos.
Nada ha trascendido sobre el importe del vuelo, porque al frente de la operación se encuentra el presidente y su equipo empresarial. Mohammed Al-Khereiji ha dado la orden y se han puesto de acuerdo todas las partes para que Luis Suárez pueda jugar en Oviedo. El tiempo estimado del vuelo rondará las 9 horas y el Pichichi llegará puntual y en las mejores condiciones.
El objetivo
El Almería sabe que su rival no está tranquilo y que el resultado del partido de ida es engañoso a tenor del juego desplegado. Hay que marcar dos goles para pasar de ronda y contar con el jugador que ya los hizo en el Nuevo Tartiere no tiene precio. La idea es meter presión al rival desde el calentamiento y activar un plan para que el Real Oviedo no esté cómodo en el partido ya que todo juega a su favor.
El Almería al completo es un peligro, porque sigue siendo el gran favorito para el ascenso y el ‘subidón’ para el equipo va a ser grande, por todo lo que aporta Luis Suárez. El miedo escénico no se conoce en la Segunda División por grande que sea la capacidad de los estadios y esto juega a favor de la mejor plantilla de la categoría que con Luis Suárez lo puede conseguir.