La Voz de Almeria

UD Almería

La era Al-Khereiji empieza con una final para el Almería

Ganar al Racing de Santander es imprescindible para volver al Play Off y mantener detrás al Granada

El Almería viene de perder en Cádiz en un partido donde Palencia Caballero fue el gran protagonista.

El Almería viene de perder en Cádiz en un partido donde Palencia Caballero fue el gran protagonista.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Comienza una nueva etapa en el Almería. Es la jornada 40 y parece que se ha hecho un reset a todos los niveles del club e incluso de la afición. Justo en la semana que el público ha dado un paso adelante haciendo un llamamiento a la ciudad y la provincia para intentar llenar el Mediterráneo; Turki Al-Sheikh da un paso al lado vendiendo las acciones a Mohammed Al-Khereiji, un multimillonario empresario saudí que guarda una magnífica relación con el ministro y que además es amante del fútbol. La gestión sigue a cargo de Mohamed El Assy, director general.

La victoria del Granada en Riazor obliga al Almería a ganar para mantener su presencia en la última posición del Play Off. Será una noche diferente, emocionante por la posible presencia del nuevo mandatario rojiblanco y el ambiente que se respirará en las gradas con la que apunta a ser la mejor entrada de la temporada. Viene un Racing de Santander que lleva casi todo el año entre los seis primeros y que trata de apurar las matemáticas para ascender directo.

Aunque la pelota empieza a rodar a las 21:00, la afición se va a congregar a las 19:30 en la rotonda del fondo sur para el recibimiento al equipo. Imprescindible apoyo de la grada en un choque crucial porque solo quedan tres jornadas para el final y el Almería quiere seguir dependiendo de sí mismo. Luego vendrán Mirandés y Tenerife para cerrar.

Giro total de la situación

Se ha dejado de hablar del escandaloso arbitraje de Palencia Caballero en la visita al Cádiz, pero no por ello ha caído en el olvido. Que los incondicionales protesten entra dentro del juego, pero los futbolistas no tienen que abrir ese melón no ofuscarse con las decisiones que tome Miguel Sesma Espinosa, ayudado en el VAR por González Francés.

Ambiente de gala desde mediodía

No va a ser un domingo más en Almería. Hay aficionados que van a hacer la previa desde mediodía en los alrededores del Estadio Mediterráneo, pero la clave está a las 19:30 horas en la rotonda de fondo sur para recibir al autobús del equipo. Como en las grandes citas, la plantilla necesita sentir el apoyo de los incondicionales, que indultaron al grupo gracias a su enorme desgaste físico en el Nuevo Mirandilla aguantando hasta el minuto 95 con dos menos en el campo. Esa actitud no pasó desapercibida. La venta de entradas ha mejorado en los últimos días y aunque no se espera un lleno total al faltar parte de los abonados, sí que deberían ser más de 12.000 en las gradas. Alrededor de 300 seguidores del Racing vienen a Almería.

Rotaciones por las expulsiones

Sin Kaiky, Langa, Melamed ni Rubi, el Almería se reconstruye desde el banquillo con las instrucciones de Jaume Torras y la posible vuelta de Chumi al eje de la defensa. Arnau se coloca como la gran opción de cubrir la baja de Nico en la banda. El resto serán los mismos que visitaron el Mirandilla. Por su parte, el Racing es potente fuera de casa. Empezó la Liga como un avión con amplia distancia sobre el resto, pero una crisis antes de Navidad dilapidó la renta y se adaptó a una nueva realidad. Con José Alberto López puede hacer historia con un ascenso que ilusiona a Santander aunque por la vía directa se antoja más complicado.

Pacheta mete presión

Almería se ha entregado al equipo, que conectó de nuevo empujando con nueve en Cádiz. La llegada del presidente abre también una nueva era tras los seis años de Turki. El Play Off pasa por sumar tres puntos en una noche grande y especial en el Mediterráneo. El triunfo del Granada (2-3), ante el Deportivo hace que la lucha por la sexta plaza continúe muy abierta. La era Pacheta también ha comenzado con alegría.

tracking