Álex Baena elige al Cholo Simeone
Principio de acuerdo entre Villarreal y Atlético de Madrid

Álex Baena brillando como tantas veces en La Cerámica ante el Leganés.
Lo de Álex Baena con el Atlético de Madrid va tomando forma y El Chiringuito ha avanzado que hay un principio de acuerdo entre el club colchonero y el Villarreal para el traspaso del jugador con contrato hasta 2028 y una cláusula de 60 millones de euros. Al parecer la operación rondaría los 55 millones de euros que sería todo un récord para la entidad amarilla y el mejor futuro para el jugador roquetero que jugaría a las órdenes del Cholo Simeone. El jugador sabe que pierde dinero con su decisión ante la tentación de volar a Arabia Saudita, algo que a día de hoy no atrae al futbolista que ya daba su negativa en el mercado de invierno. Las ofertas de la Premier tampoco superan la operación en marcha entre Atlético y Villarreal.
Álex Baena sabe que este verano no le faltará nuevo destino y ha dejado el tema en manos de su club que se sabe mover bien en el mercado y suele hacer caja con sus futbolistas. El Chiringuito ha dejado claro que ambos clubes han avanzado en la operación de traspaso sin trascender el número de temporadas que van a ligar al jugador roquetero con el Atlético de Madrid. La calidad del internacional ha despertado el interés de media Europa y seguir en LaLiga es algo que valora Baena y su club a la hora de cerrar una venta millonaria que convertiría en futbolista colchonero a Álex Baena antes de un verano que promete movimientos pero no de tanto nivel.
Villarreal
No es fácil negociar con el club de La Cerámica ya que tiene a sus futbolistas bien ‘amarrados’ por contrato y cláusula ante posibles fugas de talentos. El caso de Álex Baena estaba cantado por el interés del Atlético y mantenerlo es una misión imposible por lo que se ha optado por fijar una cifra que ronda los 55 millones y todas las partes salen ganando. Baena ha demostrado su total fidelidad al Villarreal y este principio de acuerdo hace que siga creciendo en LaLiga y su carrera internacional se
siga lanzada, porque es uno de los fijos para Luis de la Fuente y todavía no ha tocado techo. El Villarreal ya sabe lo que paga el Atlético y la operación sigue avanzando.
Atlético
El Barça era el primero de los clubes que se interesó por el roquetero porque siempre ha cuajado grandes actuaciones frente a los azulgranas y era del agrado de Xavi Hernández. Aquello no se pudo hacer porque había ampliado su contrato el roquetero hasta 2028 y luego llegaría la Premier y la millonaria oferta de Arabia Saudita que era rechazada por el jugador, que pone siempre lo deportivo antes que lo económico. Ya llegará el momento de ir a por ‘la plata’ pero a su edad nada mejor que jugar en el Metropolitano y demostrar que estamos ante uno de los mejores futbolistas de España y nadie sabe donde está su techo en el fútbol.