La Voz de Almeria

UD Almería

Obligación máxima y vértigo en Almería

Los rojiblancos saben que ganando vuelven al Play Off y el Eldense no puede dejar escapar otro tren

El equipo viene de solventar el partido con el Racing de Ferrol (2-1), aunque no terminaron de convencer con su juego.

El equipo viene de solventar el partido con el Racing de Ferrol (2-1), aunque no terminaron de convencer con su juego.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Obligación máxima de ganar. Y no solo será hoy, sino la próxima semana y así hasta que termine la fase regular de la Liga. Las últimas cinco jornadas deparan máxima emoción porque 20 de los 22 clubes todavía tienen deberes por hacer. Con Cartagena y Racing de Ferrol descendidos matemáticamente, los demás inician un camino de cinco finales para alcanzar los objetivos. Con el ascenso directo imposible para el Almería, la plantilla de Rubi tiene que empezar a diseñar una nueva meta venciendo a un Eldense en apuros (18:30 horas).

Números

Sabiendo que el Granada pinchó en Málaga (1-0), la victoria hará a los rojiblancos meterse en sexta plaza y situarse a tres del Mirandés, que ganaba en Eibar con gol de Panichelli. El vestuario necesita un empujón anímico y puede ser hoy. La vuelta de Dion Lopy es una magnífica noticia para el técnico, ya que el senegalés siempre ha sido una pieza clave en su esquema. Selvi Clua volvería al banquillo.

Cambios

En el resto de posiciones no se esperan demasiadas novedades aunque tanto Rubi como la afición esperan un partido más vertiginoso y vistoso que el del martes con el Racing de Ferrol, donde el Almería solo apareció en la acción del 2-0 de Luis Suárez y poco más.

Este equipo, que desde el inicio tenía como objetivo subir por la vía directa, tiene que reestructurar la casa para pensar que el Play Off no es un premio menor. Da igual si el camino tiene más o menos curvas si al final llegas a la meta, y como el balón no engaña, va a depender en gran medida de lo que hagan los rojiblancos más que de sus adversarios.

Examen

La tormenta del 4-1 de Castalia no se disipó del todo esta semana y la plantilla sigue en el punto de mira de los incondicionales. Piden un extra de ganas, actitud y lo que se llama ahora intensidad porque es el único camino que lleva al éxito en 90 minutos y puede que en las hipotéticas eliminatorias de ascenso. Al nivel del martes con el Racing de Ferrol el Eldense no va a tener problemas para sumar.

En casa

El Mediterráneo, por extraño que parezca, es el lugar más seguro para el Almería. No pierde desde septiembre cuando le metió cinco el Castellón y ha superado a Real Zaragoza, Levante, Cartagena y Racing de Ferrol de manera consecutiva. Esto va de puntos sí, pero el conjunto de Rubi busca un billete a Primera y con el rendimiento de las últimas jornadas lo va a tener crudo para obtenerlo.

Tensión

El Eldense empezará el choque sabiendo si está a dos de la permanencia o a cinco. El Real Zaragoza juega antes en A Malata con el Racing de Ferrol. Hubo tres partidos que hicieron mucho daño a los azulgranas. Primero la derrota con el Sporting de Gijón, el inesperado cero en Ferrol y dejar escapar dos puntos de nuevo como local ante un Córdoba que se quedó con uno menos.

La llegada de José Luis Oltra más una revolución en el mercado de invierno fichando a nueve futbolistas hacen que el Eldense siga ahí, en la lucha, apurando las opciones de mantenerse en Liga Profesional por segunda temporada consecutiva.

Peligros

Primero que el Almería ofrezca una versión acorde con su potencial y sus objetivos, contando con el valor seguro de Luis Suárez y sus 25 goles. Por parte del Eldense, la Pantera Sekou Gassama se llevará el cariño del Mediterráneo sin olvidar que Iván Martos también defendió con honor la camiseta rojiblanca en las categorías inferiores.

Es un equipo con velocidad por bandas y que utiliza los centros laterales, obligando a los defensas a permanecer muy atentos. Encaja bastante, más de 50 como el Almería, y jugándose el todo por el todo se espera un partido abierto. Eso sí, a Oltra no le interesa un intercambio de golpes porque no lo aguantarán.

tracking