La Voz de Almeria

UD Almería

El perdón solo tiene un camino

El Almería quiere estrechar lazos con su afición ganando al Racing de Ferrol. El equipo no entrará en Play Off

El Almería se impuso en A Malata por un contundente 1-4, siendo la última victoria en partido oficial de 2024.

El Almería se impuso en A Malata por un contundente 1-4, siendo la última victoria en partido oficial de 2024.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Que el descalabro de Castellón fuese hace más de una semana ha venido bien para calmar las aguas. El Almería necesita reconciliarse con una afición cansada de tantos tropiezos y recibe a un Racing de Ferrol que va camino de Primera RFEF pero no va entregar plato y cuchara en el Mediterráneo (20:30 horas). Más allá del adversario, el conjunto de Rubi se mide a sus propios problemas, esa irregularidad que le lleva de debacle en debacle como visitante cuyas consecuencias son quedarse sin opciones de ascenso directo y ver el Play Off desde la ventana, ya que los resultados no han sido nada favorables.

Atrás

Ir a remolque hace que el margen de error desaparezca y la calculadora del Almería solo funcionará en caso de ganar al Racing de Ferrol; la próxima semana al Eldense, y así con Cádiz, Racing de Santander, Mirandés y Tenerife. Doce puntos en el Mediterráneo fundamentales y pescar alguna victoria fuera para entrar en las eliminatorias.

Los enfrentamientos directos serán clave porque el Almería sigue dependiendo de otros campos. Sus rivales no dan ni un respiro.

Peligros

Viene un Racing de Ferrol con dificultades para ver puerta -solo 19 en 36 jornadas- y cuya revolución deportiva en verano ha terminado en fracaso. Dos entrenadores, Parralo y Menéndez, cuando el verdadero problema estaba en el diseño fallido del plantel con falta de mordiente en campo contrario. A pesar de todo, ha sido capaz de ganar en el Ciutat de València al Levante y eso es un aviso.

Luego el propio Almería, que va a rediseñar la alineación a causa de la sanción de Dion Lopy, hasta la fecha pieza clave para Rubi, un técnico que trata de llamar al optimismo para que la resolución de la temporada sea una oportunidad para pelear por el ascenso y no un sufrimiento general.

Agitar

Para conseguirlo, se esperan cambios importantes incluso de dibujo. El Mediterráneo, donde solo pudo ganar el Castellón allá por septiembre (2-5), es el lugar seguro para los rojiblancos al que se aferran para poder entrar en el Play Off. La afición, en mayor o menor número, va a estar ahí y pasará página del desastre de Castalia si ve mejor actitud y compromiso de los futbolistas, los principales señalados. No se trata solo de ganar, sino de la forma. En manos de los profesionales está cumplir el mensaje del entrenador y la reconciliación total con la grada.

Tres puntos acercarán los seis primeros puestos, un empate y la derrota cerrarán página y la división sería total. Que la crispación se convierta en ilusión para las seis jornadas que quedan pasa por superar con todo el respeto del mundo a un Racing de Ferrol muy tocado.

Rival en problemas

El Racing de Ferrol ha hecho una revolución que ha resultado fallida, como la del Almería la campaña anterior en Primera. El club quiso dar un paso más y se ha equivocado con una plantilla donde sobran las ganas pero falta calidad. No cuenta con futbolistas que marquen diferencias en cualquiera de las posiciones y eso provoca que un error, por mínimo que sea, se convierta en una montaña difícil de escalar. Con solo 26 puntos en el casillero, lleva prácticamente todo el ejercicio en plaza de descenso a 1ª RFEF.

Un total de 19 fichajes sin éxito. En el mercado de invierno llegaron Héber Pena, Emanuel Insúa, Raúl Blanco y Naim García, aunque los resultados no mejoran. Menéndez sustituyó a la leyenda Parralo.

tracking