Un partido para saldar deudas
(21:00 horas). El Almería no tiene margen y visita a un Castellón que le metió cinco en el Mediterráneo

Arrasó el Castellón para llevarse los tres puntos del Mediterráneo por un contundente 2-5.
Fue una paliza para la historia en el segundo partido de local que disputaba el Almería. Un Castellón recién ascendido a la categoría de plata se puso de sombrero el Mediterráneo en un lunes que acabó siendo negro por los cinco goles recibidos y la pobre imagen dada por los futbolistas de Rubi. Aquello dolió en la grada, que no se había recuperado de la temporada del descenso.
Resarcirse
La palabra venganza no es propia del deporte y mejor que trate de saldar la deuda con su afición el Almería venciendo en Castalia, que es un campo donde los goles casi nunca faltan. Rubi tiene que poner a los jugadores que ‘están’ y que hagan un partido completo como aquel de Córdoba que fue el único que se superó con triunfo fuera de casa en la segunda vuelta de la competición.
Ahora solo importa vencer y hacer cuentas para luchar por Primera. Se busca el Almería de la buena racha porque solo ese saldrá victorioso de Castellón y se acercará al objetivo de esta campaña.
Dudas
La imagen del equipo ante el Cartagena preocupa a nivel de afición y le toca al entrenador acertar en el once y poner a los que más enchufados están para cortar la sangría de puntos que se van dejando cada vez que compiten lejos de Almería.
El partido de Castalia está marcado en rojo por los dos equipos. El Castellón necesita los tres puntos para cimentar la permanencia, y el Almería no fallar en el asalto a Primera. Va a ser un encuentro de goles por la forma de entender el juego los dos conjuntos, y se debe imponer la pegada de la plantilla más cara de Segunda División. Las salidas se vienen saldando con derrotas, encajando demasiados goles y comenzando con la típica ‘caraja’ que tanto enfada a la afición.
Tiene que acertar con el once titular y con los cambios el entrenador porque el partido va a ser largo y se necesita rozar la perfección para ganar. Hay que poner a los que ‘están’ y que den su mejor versión para minimizar todo lo que ofrece el Castellón ante su grada.
Objetivos
Los ‘orelluts’ vienen de empatar en Santander y los tres puntos le acercan al objetivo de la temporada. Hay que defender bien todo el partido y no conceder ocasiones de gol porque el equipo albinegro te somete ante su público. Toca hacer un fútbol casi perfecto para ganar y saldar una deuda pendiente de la primera vuelta con aquel duro 2-5.
Si algo saben los rivales del Almería esta temporada es su forma de afrontar los partidos. La manera de salir al campo la saben de memoria y esas desconexiones que le llevan a ir a remolque en el marcador. No hacen los pupilos de Rubi un choque completo desde la visita al Nuevo Arcángel donde ganaron marcando tres goles y dejando la portería a cero. Ese es el modelo a seguir para no fallar en una fase de la temporada donde solo se le pide al equipo ganar sin importar la imagen y el juego desplegado.
La lista de salidas volviendo a casa de vacío es extensa, sin importar la situación en la tabla de los rivales que se limitan a esperar los ‘regalos’ del Almería.
Triunfo
A estas alturas de la temporada cuando se mira al Play Off y a los que vienen detrás empujando fuerte, lo único que le importa al Almería es sumar de tres. Hacer esa serie de victorias de la que habla su entrenador solo se hará posible acertando en la alineación titular y aportando los que entran desde el banquillo. Rubi debe dar con la tecla para un partido de máxima exigencia porque los equipos que se juegan mantener la categoría saben jugar al límite y no regalan nada.
Pasado
El Castellón es un equipo fiable ante una afición que llena el campo y disfruta de ese juego alegre y valiente que les permite hacer cuentas para seguir en la categoría de plata. Ganar para volver a puestos de Play Off. Por su parte, el segundo partido de local para el Almería tras empatar con el Sporting en el estreno apuntaba a fiesta y acabó en una de las goleadas más duras. Un Castellón atacando desde el pitido inicial pintaba la cara al equipo de Rubi que mandaba a casa a sus aficionados en un inolvidable lunes negro con un 2-5.