La Voz de Almeria

UD Almería

Grada exprés: las supletorias vuelven a mil kilómetros

Paso al frente de un club que sueña despierto con meterse en puestos europeos. En Almería se quitaron en 2023

La nueva grada que se ha instalado en Balaídos para los últimos tres partidos de la temporada en Primera División.

La nueva grada que se ha instalado en Balaídos para los últimos tres partidos de la temporada en Primera División.RC Celta

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Qué tiempos aquellos. Qué envidia sana. La UD Almería volvió en 2023 a un Mediterráneo con pistas de atletismo de por medio perdiendo el calor de las gradas de fondo y, por coincidencias del destino, están siendo dos temporadas con más decepciones que alegrías en términos generales. Alfonso García Gabarrón instaló supletorias detrás de las porterías acortando la distancia de 50 a 9 metros, creando un ambiente mucho más familiar con lo que ello suponía a nivel de calor para el futbolista y presión para los rivales y colegiados. De 2012 a 2023 con gradas de hierro que dijeron adiós para, según el club, agilizar el proceso de la Fase 2 de remodelación previsto para 2026 si se cumplen los pronósticos de Mohamed El Assy.

Paso al frente

A mil kilómetros de la casa del Almería (concretamente 1.133), hay un estadio en obras que se ha quedado pequeño para su fiel afición. Balaídos cerró la zona de Gol el pasado 21 de febrero en el partido que enfrentaba al Celta de Vigo con Osasuna y que tuvo una asistencia de 22.005 espectadores. Después de su clausura el aforo total de la instalación descendió 20.735 y ante el Espanyol rozó el lleno total con la presencia 19.801 personas, más de mil por encima del compromiso anterior con Las Palmas (18.549).

En marcha

La entidad viguesa sueña con volver a competiciones europeas incluso después de verse sorprendido por el Espanyol (0-2), y para que nadie se quede con las ganas de acudir a Balaídos ha instalado gradas supletorias en la vieja zona de Gol. La estructura contará con 609 nuevas localidades y cuenta con el visto bueno del Concello de Vigo: “El Celta agradece, como siempre, al celtismo por su afouteza, determinante en este tramo decisivo de la temporada, y al Concello de Vigo y a la empresa contratista, Copasa, por todas las facilidades dadas para poder ejecutar esta ampliación”, resaltan.

Tres partidos

Para que no exista sensación de vacío en esa portería, mientras se derrumba la última zona que quedaba del viejo Balaídos se van a colocar estos asientos portátiles para los últimos tres compromisos en casa del conjunto de Claudio Giráldez, que serán ante Villarreal, Sevilla y Rayo Vallecano. El nuevo graderío estará muy cerca del césped, incluso más que el original, justo en un lateral de la portería y extendiéndose hacia el córner de Tribuna. En cuanto acabe la temporada 2024-2025 en Primera División se retirarán definitivamente y comenzará la construcción de la grada de cemento para finalizar la remodelación de la casa del Celta.

tracking